Caravaca celebra este domingo el Día Mundial del Medio Ambiente con talleres lúdicos y educativos

Las actividades tendrán lugar en el paseo de La Corredera, de 11.00 a 14.00 horas

Caravaca de la Cruz se suma este domingo, 5 de junio, a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Para esta conmemoración, las concejalías de Servicios y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y mantenimiento de jardines, Acciones Urbanas, han preparado una serie de actividades infantiles, que tendrán lugar en el paseo de La Corredera, de las 11.00 a las 14.00 horas.

La Asociación 'Con Viento a Favor' realizará a lo largo de la mañana distintas iniciativas de carácter lúdico y educativo, como una exhibición de lanzamiento de cohetes con material reciclado, la actividad 'Mójate con el reciclaje' y taller de papiroflexia aérea, entre otras.

Además, los niños que acudan a esta cita conocerán la importancia de reciclar los residuos haciendo uso del 'Ecoparque Móvil'. Entre los asistentes se entregarán obsequios como mochilas infantiles, lapiceros de colores, plantas aromáticas autóctonas y productos ecológicos de limpieza doméstica.

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto. Este año se convoca con el lema 'Lucha por la vida salvaje', por el auge del comercio ilegal de animales y productos de vida silvestre.

Los objetivos de esta celebración son que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo; la promoción del papel de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y el fomento de la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su resolución del 15 de diciembre de 1972, con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo.

Por otra parte, continuando con las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo lunes, 6 de junio, se va a llevar a cabo en el mercado semanal una campaña de concienciación para el fomento del reciclaje, en la que se informará sobre las buenas prácticas en la separación selectiva de residuos, con especial atención a los impropios y a los servicios que presta en el municipio el ecoparque móvil y fijo. Será una campaña didáctica y participativa, con juegos como "Encesta los impropios" o "Trázalo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES