El PP lleva al Pleno de hoy el Plan de Protección Animal y la falta de aparcamiento en el IES Oróspeda

La tercera moción de los populares insta al Ayuntamiento y a la Comunidad Autónoma a seguir apoyando la candidatura de los Caballos del Vino a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Caravaca lleva al Pleno ordinario de esta tarde tres mociones para su debate y votación.

La primera de ellas es referida al problema de aparcamiento existente en el IES Oróspeda de Archivel. Es un instituto que empezó a funcionar en el año 2002 y si bien en un principio la falta de aparcamiento no era tan preocupante porque el centro no ofrecía la enseñanza de Bachillerato y era menor el número de alumnos matriculados, tras 14 años esta situación ha cambiado considerablemente. En horas de entrada y salida la falta de plazas de aparcamiento origina problemas de circulación. La Oficina Técnica del Ayuntamiento ofrece dos soluciones a este problema: hacer una calle en una sola dirección que circunvalara todo el instituto o bien habilitar un aparcamiento en el terreno anexo al instituto, terreno cuyo propietario ha mostrado su consentimiento a colaborar.

La segunda moción del Grupo Popular va encaminada a que el Ayuntamiento continúe llevando a cabo todas las actividades y acciones de promoción necesarias para la culminación del trabajo realizado que ha llevado la candidatura a Patrimonio Inmaterial de la Unesco del festejo de los Caballos del Vino hasta donde hoy está y por otro lado instar a la Comunidad Autónoma a que mantenga el apoyo y lo incremente.

La tercera moción de los populares según el orden del día del Pleno tiene como objetivo la creación de un Plan Integral de Protección Animal fundamentado en el pilar básico de la educación en la tenencia responsable de animales de compañía para la disminución del abandono y el maltrato, el aumento de las adopciones, fijando el sacrificio cero como una meta a cumplir, y la concienciación de los dueños de cumplir con las normas de higiene pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES