El Ayuntamiento firmará un acuerdo para mejorar los servicios de la UNED en Caravaca y poner fin a los problemas de financiación

Tras la firma del nuevo convenio, la extensión del Noroeste, situada en Plaza del Hoyo, pasará a denominarse Aula Universitaria de Caravaca

Un nuevo convenio con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz permitirá mejorar los servicios que la Universidad Nacional a Distancia presta en Caravaca de la Cruz. Así lo ha anunciado el alcalde, José Moreno, tras la reunión mantenida con la nueva directora del centro asociado de la UNED en Cartagena, Mª Luisa Martínez.

Durante la reunión, en la que también han participado la concejala de Educación y el secretario de la UNED, se han abordado los puntos del nuevo acuerdo entre la Universidad Nacional a Distancia y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, que próximamente quedarán plasmados en un convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones.

El objeto del convenio, según ha avanzado José Moreno, es "mejorar servicios y fijar un modelo de financiación, ya que se arrastran problemas de tipo económico fruto de malentendidos de años atrás, por lo agracemos que la nueva dirección se haya desplazado a Caravaca para poner estos asuntos sobre la mesa y reforzar vínculos".

Una de las novedades que quedarán reflejadas en el nuevo acuerdo es que la extensión de la UNED del Noroeste, con sede en la plaza del Hoyo, pasará a denominarse Aula Universitaria de Caravaca de la Cruz, donde se seguirán prestando los mismos servicios, con acceso a más de 20 titulaciones, introduciendo mejoras progresivas en la oferta educativa.

En este sentido, la responsable de este servicio en la Región, María Luisa Martínez, ha explicado que la intención, tanto del Consistorio caravaqueño como de la UNED, "es llegar al mayor número de alumnos y de la mejor manera posible". 'Una muestra de la importante labor social y educativa que venimos realizando es que el pasado año cursaron estudios unas 200 personas y más de veinte finalizaron su titulación universitaria en la extensión del Noroeste", ha indicado.

Por su parte, la responsable del área de Educación, Esther Poveda, ha señalado que los presupuestos municipales de 2016 recogen un aumento considerable en la partida destinada a la UNED, pasando a estar formada por 65.000 euros, de los cuales 51.000 van destinados al mantenimiento del servicio y el resto a hacer frente a la deuda de forma progresiva a la deuda, mediante un plan de pagos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES