NNGG Caravaca muestra su apoyo a las personas que sufren discriminación por su orientación y condición sexual

La organización juvenil del Partido Popular se suma a la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia que tiene lugar el 17 de mayo

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Caravaca de la Cruz se suma a la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia que tiene lugar el 17 de mayo para conmemorar que tal día del año 1990 la homosexualidad fue eliminada de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

NNGG Caravaca quiere mostrar su apoyo y hacer visibles a todas las personas que aún hoy sufren la discriminación por su orientación o condición sexual, denunciando los prejuicios de los que son objeto por esta condición.

El objetivo principal de esta jornada, que este año se celebra bajo el lema 'Salud Mental y Bienestar', es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales, y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo. En muchos países estas personas están perseguidas e incluso su condición sexual está castigada con la pena de muerte.

La diversidad sexual y de género todavía son caracterizadas por muchos estados y por la mayoría de la gente en todo el mundo como problemas de salud mental, y ésta definición es la razón de la persecución pública, la discriminación y el estigma social. Incluso en los lugares más progresistas, este supuesto, a veces inconsciente, todavía está en la raíz de muchos obstáculos a la igualdad plena para las personas homosexuales, de ahí el lema elegido este año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES