La Biblioteca Municipal de Caravaca continúa durante el mes de mayo con las actividades del Día del Libro

La programación recoge dos talleres infantiles, un taller de escritura creativa, encuentros con autor y presentaciones de novelas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de la Biblioteca Municipal, continúa con la programación de actividades del Día del Libro. Tras la lectura compartida de 'El Quijote', celebrada el pasado 23 de abril, se llevarán a cabo una serie de talleres, encuentros con autor y presentaciones de obras.

Talleres

En cuanto a las actividades dirigidas, hay que destacar que dos de ellas están dirigidas al público infantil: el Cuentacuentos, que se inicia mañana martes, 10 de mayo, a las 18.15 horas, y que va dirigido a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 7 años, y el Taller de Kamishibai, que también se imparte este martes, de las 19.00 a las 20.00 horas, destinado a menores de 8 a 12 años.

Por otra parte, la Biblioteca ha programado un taller de Escritura Creativa, que estará dirigido por Antonia Martínez Guirao. Las sesiones se desarrollarán de las 18.30 a 20.00 horas, del 14 de abril al 10 de mayo. Las inscripciones son gratuitas.

Feria, presentaciones y encuentros con autor

Del 18 de mayo al 5 de junio, permanecerá abierta al público la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que instala Ramón Urbanos Libros en la Plaza San Juan de la Cruz.

La novela 'La vida en claroscuro', del archivero municipal de Cehegín, Francisco Jesús Hidalgo, marcará el próximo 20 de mayo el inicio de las presentaciones de obras. El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura 'Emilio Sáez', a las 20.30 horas.

El 26 de mayo se presentará el libro 'Dietario mágico', de Manuel Moyano, editado por la editorial murciana La Fea Burguesía. El acto tendrá lugar a las 20.30 horas, en la sacristía de la Compañía de Jesús. En la jornada siguiente, día 27, en el mismo lugar y horario, el turno será para Josune Intxauspe, con su obra 'Un lugar de paso', editada por Círculo Rojo.

El autor caravaqueño Manuel Montiel Guirado firmará ejemplares de su novela, 'Las mariposas del recuerdo', en la caseta de la Plaza San Juan de la Cruz, a partir de las 19.00 horas del 28 de mayo.

El 31 de mayo, a las 20.30 horas, la sacristía de la Compañía de Jesús acogerá la presentación del libro 'De la ceiba y el Quetzal, cuentos de Centroamérica', escrito por Montse Abumalham y editado por Gollarín.

El 1 de junio, a las 20.30 horas, se celebrará un encuentro con autor, protagonizado por el caravaqueño Luis Leante, ganador de los premios nacionales Alfaguara y Edebé de Literatura Juvenil, entre otros reconocimientos. Previamente, a partir de las 19.00 horas, Leante firmará ejemplares de sus novelas en la caseta de la Feria del Libro.

Las actividades programadas por la Biblioteca, en el marco de la celebración del Día del Libro, quedarán clausuradas el próximo 2 de junio, con la presentación del libro de Pedro J. Garrido, "¿Ingenuo y manipulable?, Qué cruel tentación'. Tendrá lugar a las 20.30 horas, en la Casa de la Cultura Emilio Sáez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES