El Gobierno regional trabaja en la señalización del "Camino del Levante" de Caravaca de la Cruz

Dentro de los preparativos del Año Santo Jubilar

El presidente de la Comunidad y el alcalde de Caravaca de la Cruz se reúnen en el Palacio de San Esteban para avanzar en las actuaciones a realizar en materia de infraestructuras, seguridad y asistencia sanitaria

El Gobierno regional trabaja en la señalización del 'Camino del Levante', uno de los recorridos incluidos en los 'Caminos de la Cruz' que serán habilitados para los peregrinos del Año Santo 2017. A la instalación de una primera tanda de señales o balizas de continuidad sigue la colocación de postes con flechas, carteles informativos y mojones de piedra.

Estos trabajos de señalización concluirán en las próximas semanas y se unen a otra serie de actuaciones en las que la Administración regional colabora con el Ayuntamiento de Caravaca para promocionar e impulsar el próximo Año Jubilar. En todos esos preparativos se avanzó esta misma mañana en la reunión mantenida en el Palacio de San Esteban entre el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno.

El 'Camino del Levante' unirá diez municipios en torno a la Vera Cruz y es un nuevo itinerario que comienza en Orihuela y que transcurre por las localidades murcianas de Beniel, Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz.

El jefe del Ejecutivo reiteró el apoyo de la Comunidad para seguir colaborando en los preparativos del Año Santo Jubilar, que convertirá a Caravaca de la Cruz en centro de peregrinación que atraerá a miles de visitantes de toda España y de otros lugares del mundo.

Durante la reunión mantenida en el Palacio de San Esteban, el presidente y el alcalde de Caravaca de la Cruz abordaron diversas cuestiones relacionadas con la asistencia sanitaria o la seguridad en el municipio de cara al Año Jubilar; la idoneidad de crear un apeadero de autobuses o la revitalización de las zonas verdes que rodean el santuario, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES