El Ayuntamiento despliega para las fiestas un plan especial de limpieza y mantenimiento espacios públicos

El servicio de limpieza se refuerza con barredoras para zonas de difícil acceso y camiones cuba de agua a presión para los grandes escenarios de la fiesta

Durante esta semana se están instalando un centenar de contenedores y más de 80 aseos portátiles en puntos estratégicos

La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, que dirige el concejal Antonio Donate, ha previsto un plan especial de limpieza y mantenimiento de espacios públicos para cubrir las necesidades durante la celebración de las fiestas patronales.

Así, en el dispositivo intervienen 40 operarios de limpieza y 16 trabajadores de Servicios Generales, Electricidad, Tráfico y servicio de grúa, que estarán repartidos en turnos de mañana, tarde y noche.

El servicio de limpieza, que gestiona Acciones Urbanas, Servicios y Medio Ambiente, se verá reforzado con barredoras de distintos tamaños y, además, se empleará un furgón hidrolimpiador y un camión cuba de 10.000 litros de agua a presión.

'Los medios técnicos con los contamos están preparados para el acceso a zonas estrechas o de difícil acceso como son determinadas calles del casco histórico- así como para limpiar de una forma rápida y efectiva los grandes escenarios de la fiesta, donde se producen las mayores aglomeraciones de personas", ha detallado Donate.

Por otra parte, durante esta semana se están instalando en puntos estratégicos del casco urbano un total de 100 contenedores de gran capacidad, así como más de 80 aseos portátiles autónomos, que irán rotando de ubicación conforme a las necesidades de cada día festivo.

"La labor de los servicios municipales durante estos días, debe contar con la necesaria colaboración de caravaqueños y visitantes, ya que son unas fiestas que se desarrollan en múltiples espacios públicos, con gran afluencia de gente, y debemos dar la mejor imagen durante estos días, por lo que hago un llamamiento a la necesaria colaboración ciudadana", en palabras del edil de Servicios Públicos en el Consistorio caravaqueño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES