La Concejalía de Sanidad promueve la implantación del sistema de identificación animal con microchip

Con el lema 'Es su DNI. No pierdas lo que quieres, cuídalo', se lanza una campaña dirigida a los propietarios de animales de compañía

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, en colaboración con las tres clínicas veterinarias de la localidad, promueve una campaña, entre los propietarios de animales de compañía, para la implantación del sistema de identificación animal mediante microchip.

Con el lema 'Es su DNI. No pierdas lo que quieres, cuídalo', el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz recuerda que las Ordenanza Reguladora de Tenencia de Animales recoge la obligatoriedad de que las mascotas lleven el microchip y que sus propietarios recojan los excrementos de la vía pública y no paseen con ellos sueltos. Además, la normativa contempla la necesidad de tenerlos debidamente cuidados y en las condiciones higiénico sanitarias óptimas.

'Los animales perdidos o abandonados suponen un riesgo para ellos mismos y para las personas, además su gestión acarrea un gasto público", indicó la edil de Sanidad, Mª José Soria, que incidió que 'el correcto cuidado de los animales nos dignifica como personas'.

Asimismo, la edil se refirió al problema que supone la no recogida de las heces, con un perjuicio para la imagen de la ciudad y un problema de salubridad pública. 'Los propietarios de animales pueden recoger en las instalaciones del Centro Joven dispensadores de bolsas para la recogida', informó Soria.

Por su parte, desde las clínicas veterinarias Rubiales, Tarik y Chacón destacan que el sistema de identificación animal mediante microchip es indoloro y dura toda su vida.

El Sistema de Identificación de Animales de Compañía de la Región de Murcia es una a base de datos que sirve como herramienta para facilitar la recuperación de animales extraviados o robados, evitar posibles abandonos, fomentar la propiedad responsable, y ayudar a conseguir mayores niveles de sanidad y bienestar tanto de los animales como de las personas que se relacionan con ellos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES