Caravaca acoge cursos para mejorar la profesionalización del sector turístico

El municipio será una de las sedes del Plan 'Alejob-Turismo', que se inicia en mayo con el curso del Certificado de Profesionalidad Nivel II de 'Cocina'

Caravaca de la Cruz será una de las sedes del Plan 'Alejob-Turismo', que se compone de cursos destinados a mejorar la formación y profesionalización del sector turístico.

El alcalde de Caravaca, José Moreno, y el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández-Delgado, acompañados por la concejal de Turismo, Gloria Gómez, y el restaurador Pedro Marín, presentaron las primeras acciones formativas que se enmarcan en este plan.

El alcalde de Caravaca se mostró satisfecho con esta iniciativa, porque "la descentralización de la oferta formativa del Centro Cualificación Turística de Murcia era una reivindicación para contar con un mayor número de profesionales cualificados de cara las necesidades que se plantean con el Año Jubilar 2017". Además, añadió que se debe continuar trabajando en esta línea, porque en "la Comarca del Noroeste cuenta con una gastronomía con productos muy particulares y de calidad, que se debe poner en valor".

El primer curso que se va a impartir en el municipio es el Certificado de Profesionalidad "Cocina" nivel II, que contará con cinco módulos formativos: "Preelaboración y conservación de alimentos", "Seguridad e higiene y protección ambiental en hostelería", "Ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento", "Técnicas culinarias" y "Productos culinarios". El curso comenzará el 10 de mayo y concluirá el 9 de diciembre, tendrá una duración de 810 horas de duración, de las cuales 730 horas serán teórico-prácticas y 80 prácticas profesionales no laborales complementarias en empresas de la comarca.

Las instalaciones que acogerán los cursos serán los Salones de Celebraciones Pedro Marín, que han sido previamente homologados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

Además de este Certificado de Profesionalidad, Caravaca acogerá durante el último cuatrimestre del año diferentes cursos de reciclaje para trabajadores en activo del sector de la hostelería, entre los que se encuentran 'Iniciación a la cata de vinos', 'Técnicas de servicio y corte de jamón' y 'Atención al Cliente de Hostelería'. Más información e inscripciones en www.cctmurcia.es o en el teléfono 968 35 77 61.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES