Un programa de empleo público refuerza los servicios de atención turística en Caravaca

Este proyecto de fomento de empleo permite ofertar visitas guiadas por el paraje de las Fuentes del Marqués y el Centro de Interpretación de la Naturaleza

El programa, financiado con 65.900 euros, recoge la contratación de cinco jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha puesto en marcha un programa de empleo local denominado 'Información turística y atención al visitante', que ha permitido dar empleo a cinco jóvenes inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

"Se trata de una iniciativa encaminada a formar y crear puestos de trabajo en sectores como el turístico, que deben ser un nicho de empleo en Caravaca de la Cruz", ha declarado el alcalde, José Moreno, durante la visita realizada a la Oficina Municipal de Turismo, en la que ha estado acompañado por las ediles de Empleo y Turismo, Julia Giménez y Gloria Gómez, respectivamente.

El alcalde ha detallado asimismo que este programa de empleo estará activo durante el periodo de seis meses, con un presupuesto global de 65.907 euros, de los cuales 63.407 están aportados por el Servicio Regional de Empleo y Formación y el Fondo Social Europeo, y el resto por el Consistorio caravaqueño.

Las jóvenes contratadas realizan labores de apoyo en la Oficina Municipal de Turismo, de la calle Las Monjas, y el Punto de Información Turística de la Plaza del Arco. Además, este programa ha permitido la contratación de una monitora de actividades recreativas y de entretenimiento, que se encarga de la realización de visitas guiadas en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y por el propio paraje de las Fuentes del Marqués, desarrollando actividades lúdicas relacionadas con juegos de la naturaleza y la investigación de la flora y de la fauna.

Este programa de empleo de 'Información turística y atención al visitante' se suma al puesto en marcha recientemente de albañilería para el acondicionamiento de la planta sótano del Centro Municipal de Empleo. Este espacio municipal pasará a ser un aula formativa y en un taller de formación continua de aparado y otros trabajos afines al sector del calzado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES