La Concejalía de Juventud inicia la campaña 'Alcohol y menores; si juegas a esto, vas a perder'

El alumnado de 2 de la ESO asistirá a charlas en las que se tratarán los mitos asociados al consumo de alcohol y los riesgos para la salud en la población adolescente

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz realizará durante las próximas semanas una campaña de prevención del consumo de alcohol en menores, a través de charlas informativas dirigidas al alumnado de 2° de Educación Secundaria Obligatoria del municipio.

Este año lema seleccionado es 'Alcohol y menores; si juegas a esto, vas a perder'. "Las charlas van dirigidas a jóvenes de 12 y 13 años, que son el grupo diana para trabajar en el ámbito de la prevención, y en ellas se explicarán la consecuencias que tiene para la salud consumir bebidas alcohólicas y los mitos asociados alcohol, al tiempo que se mostrarán alternativas de ocio saludable", tal y como ha informado la concejal que dirige las áreas de Juventud y Educación, Esther Poveda.

Los estudios indican que los jóvenes se inician en el consumo de alcohol cada vez a edades más tempranas. En concreto, el informe del Ministerio de Sanidad de 2015, sitúa la media edad en los 13,4 años. 'Por tanto se hace necesario en palabras de la concejal- que las administraciones públicas continúen impulsando iniciativas de diversa índole orientadas a la prevención de las drogodependencias. En este caso concreto, tratamos de transmitir a los adolescentes que el consumo de alcohol no es juego, puesto que entraña graves riesgos para la salud, que afectan, por ejemplo, al desarrollo del cerebro del menor".

La campaña 'Alcohol y menores; si juegas a esto, vas a perder' también incluye la difusión de mensajes informativos en medios de comunicación, puesto que se pretende, no sólo sensibilizar y concienciar a los propios jóvenes, sino también a los padres y educadores. "La campaña se realiza durante el mes de abril, coincidiendo con el periodo de prefiestas y fiestas, porque consideramos que estas fechas hay que hacer un mayor hincapié para que no se baje la permisividad", tal y como ha detallado Poveda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES