El PP impulsa el arreglo de caminos rurales en Caravaca "ante la pasividad municipal"

Diputados y concejales destacan el potencial del sector del calzado en la zona del Noroeste

El grupo parlamentario Popular ha presentado una moción en la Asamblea Regional con el propósito de impulsar el arreglo de los caminos rurales en Caravaca ante la pasividad del Gobierno municipal en el ayuntamiento caravaqueño, el ayuntamiento tendría que haber enviado sus propuestas al Gobierno regional y aun no lo ha hecho,ha señalado el portavoz del GPP, Víctor Martínez.

Esta mañana diputados regionales y concejales del PP en el ayuntamiento de Caravaca han trasladado a los agricultores y regantes de la zona la moción presentada en la Asamblea. El portavoz municipal popular, José Francisco García ha explicado que la red de caminos rurales es una infraestructura básica para el buen desarrollo del sector agrícola en un municipio de 900 kilómetros cuadrados. Y ha añadido que el Gobierno actual en el ayuntamiento debía haber enviado ya a la Comunidad Autónoma el catálogo de caminos para solicitar las ayudas previstas, una trabajo que no ha hecho y que quedó encauzado en la anterior legislatura.

Víctor Martínez ha señalado que la inactividad municipal está causando un grave perjuicio a los ciudadanos porque el ayuntamiento no está haciendo sus deberes. Y ha recordado que el Partido Popular trabaja de la mano de los colectivos y las asociaciones, es el sello del Gobierno de Pedro Antonio Sánchez.

A la reunión han asistido miembros de la Comunidad de Regantes de Caravaca, agricultores, ganaderos y representantes de la empresa Frutas Caravaca.

El diputado del PP, Jesús Cano, ha anunciado que los agricultores de la zona van a recibir 8.350.000 euros de ayudas procedentes de la Política Agraria Común, son 725 solicitantes de los que el 73% ya han percibido la ayuda que beneficia a 43.000 hectáreas.

Los diputados y concejales han aprovechado la jornada de trabajo para visitar también la fábrica de calzado Casteller, queremos con esta visita manifestar nuestro apoyo a un sector con un enorme potencial que concentra en la zona del noroeste el 80% de la producción regional con una facturación cercana a los 90 millones de euros y más de 150 empresas ha manifestado el portavoz del PP en la Asamblea, quien ha recordado que la empresa Casteller es un ejemplo de la capacidad productiva y exportadora del sector lo que ha llevado a solicitar al Gobierno regional un plan de apoyo a la industria del calzado que abarque también la mejora formativa y educativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES