El patrimonio de la Semana Santa de Caravaca, expuesto en la Compañía de Jesús

La antigua Compañía de Jesús acoge hasta el próximo martes, 22 de marzo, la X Exposición de la Semana Santa de Caravaca de la Cruz, compuesta por los tronos, imágenes titulares y estandartes de las distintas cofradías.

La muestra permanecerá abierta al público, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, hasta el próximo lunes. El martes y miércoles también se podrá visitar de 10.00 a 13.30 y por las tardes, a partir de las 19.00 horas.

La exposición fue inaugurada por el concejal de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Óscar Martínez; el responsable de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Mariano García-Esteller; y el vicario de zona Jesús Aguilar, quien realizó la bendición del espacio, arropado por los hermanos mayores de las cofradías caravaqueñas.

El concejal de Festejos y Cultura agradeció el esfuerzo e implicación que un año más han demostrado los componentes de las cofradías y quiso animar "todos los caravaqueños a visitar la Compañía de Jesús, y observar al detalle el valioso patrimonio cofrade, y posteriormente, a presenciar en las calles todas las procesiones".

El patrimonio de la Semana Santa de Caravaca de Cruz cuenta con tallas con una larga tradición histórica y valor artístico, como 'La Dolorosa' y 'El Prendimiento', atribuidas a la escuela de Francisco Salzillo, o la Virgen de Las Angustias, obra del artista caravaqueño Marcos Laborda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES