La Justicia da la razón al anterior Gobierno de Caravaca del PP en relación con la calle de Pinilla

El auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n°3 de Caravaca acredita la utilidad pública de la vía y desmiente el trato de favor a la familia de una ex concejal del PP, archivando la denuncia al no existir delito alguno

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n°3 de Caravaca ha acordado el archivo de la denuncia promovida por un vecino de la pedanía caravaqueña de Pinilla contra el Ayuntamiento de Caravaca en la pasada legislatura y que fue apoyada públicamente por los tres grupos que en aquel momento estaban en la oposición (PSOE, IU e UPyD).

En la denuncia, el vecino de Pinilla M.M.M. acusaba al Ayuntamiento de "prevaricación administrativa" y "trato de favor", entre otros delitos. Con relación a la presunta "prevaricación" el denunciante aludía a una serie de deficiencias en la tramitación del procedimiento de expropiación que conllevarían a la nulidad del proceso y que el Auto del Juzgado va desmontando uno a uno, ratificando la legalidad de las actuaciones municipales en este expediente.

Además el Auto confirma que "carece de fundamento la alegación referida a que con la realización de esta calle se pretende beneficiar exclusivamente a J.A.A.G., pues ya aparecía contemplada en el PGMO elaborado años antes, por lo que resulta acreditada su utilidad pública".

Igualmente queda desmontado en el Auto el presunto trato de favor por tratarse del padre de la ex concejal del PP de Medio Ambiente, asunto al que se refiere textualmente: "Esta insinuación resulta injustificada en todo caso pues se encuentra documentalmente acreditado que el proyecto de ejecución de obra se remonta al menos al año 2003…" y continúa "resultando igualmente acreditado que la citada concejal tomó posesión por primera vez del cargo el 16 de junio de 2007".

Esta es la segunda vez que la Justicia da la razón al anterior Gobierno popular de Caravaca. La primera fue hace un año, cuando la Fiscalía de la Región de Murcia desestimó una denuncia que el Grupo Municipal Socialista presentó contra el Ayuntamiento en términos semejantes. En una política de acoso y derribo fue clara la connivencia entre los denunciantes particulares y los grupos de la oposición en la anterior legislatura: aparecieron en el expediente alegaciones del vecino denunciante en folios con membrete del PSOE.

Al igual que sucedió en el anterior archivo por la Fiscalía, cuando el PSOE lo ocultó a la opinión pública, este Auto del Juzgado n°3 de Caravaca que da la razón al anterior Gobierno popular tampoco ha sido dado a conocer a la ciudadanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES