El Ayuntamiento de Caravaca inicia este jueves la "Escuela de Padres y Madres"

La primera charla será "El Internet de los peques", que tratará aspectos de interés y actualidad, como el ciberbullying o los recursos positivos de la red para la educación

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, con la colaboración de la Federación de Padres y Madres (FAMPA) del municipio, pone en marcha este jueves, 17 de marzo, la primera edición de la 'Escuela de Padres y Madres', con la charla titulada 'El Internet de los peques', que se celebrará a las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura 'Emilio Sáez'.

'Esta actividad estará centrada en temas que son objeto de preocupación de muchos padres, madres y educadores relacionados con los hábitos de los jóvenes en Internet; los riesgos y amenazas de la red -como el ciberacoso o ciberbullying'- y también los aspectos y recursos positivos que encontramos en internet para los pequeños de la casa", según ha avanzado la concejal responsable de las áreas de Educación y Juventud, Esther Poveda.

La 'Escuela de Padres y Madres', que también está abierta a la participación de cualquier persona relacionada o interesada en el ámbito educativo, tiene como finalidad facilitar información y recursos para afrontar los retos que plantea la sociedad actual. Para ello, el Consistorio caravaqueño ha previsto dos tipos de acciones formativas diferenciadas: charlas, de asistencia gratuita, y talleres prácticos, con precios bonificados para los miembros de las Ampas.

Además de esta primera conferencia sobre los riesgos y oportunidades de internet aplicados al ámbito educativo, durante este primer semestre del año se celebrará el taller 'Iniciación al coaching como herramienta útil y práctica aplicable al ámbito educativo' y las charlas 'Humor y valores' (7 de abril, a las 19.00 horas, a cargo de Ángel Rielo) e 'Inteligencia emocional: ¿De qué estamos hablando?' (19 de mayo, a las 20.00 horas, a cargo de Ana Peinado).

Las personas interesadas pueden recibir información detallada en el Centro Joven (servicio Informajoven), situado en la avenida de Los Andenes, frente al colegio Cervantes, o bien contactar con sus técnicos a través de la dirección de correo electrónico Informajoven@caravacadelacruz.es o los teléfonos 968 708 400 y 630 083 446.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES