Turismo colabora con el municipio de Orihuela en la puesta a punto del Camino de la Cruz de Caravaca en su tramo por la Comunidad Valenciana

Se ha establecido un plan conjunto que llevará a cabo acciones de señalización, información turística y atención al peregrino

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo y el municipio de Orihuela colaboran en el diseño de diferentes actuaciones dentro del proyecto 'Camino de la Cruz de Caravaca'. El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, se reunió esta semana con el alcalde de este municipio, Emilio Bascuñana, para avanzar en la puesta a punto del 'Camino de Levante', primer recorrido de los comprendidos en el 'Camino de la Cruz de Caravaca' y que parte de la ciudad oriolana.

Durante el encuentro se trabajó en el programa de actuaciones conjuntas que se llevarán a cabo, que englobarán acciones de señalización, información turística y atención al peregrino a lo largo de este tramo específico, que discurre a través de siete kilómetros, sale del centro de Orihuela y prosigue por la margen izquierda del río Segura, enlazando la provincia alicantina con la Región en las proximidades de Beniel.

Respecto a la señalización, ya se ha establecido el trazado definitivo y en las próximas semanas se iniciará la instalación del tótem de partida del Camino y la señalización direccional complementaria con el nuevo logotipo. También se han planteado actuaciones conjuntas destinadas a poner en marcha servicios de información turística y atención al peregrino.

El Camino de Levante conecta Orihuela con Caravaca de la Cruz a través de un recorrido de 116 kilómetros, que aprovecha itinerarios ya acondicionados como la mota del Río Segura (42 km) y la Vía Verde del Noroeste (74 km) a partir de Molina de Segura.

Éste es el primer 'Camino de la Cruz de Caravaca' que se va a acondicionar para la celebración del Año Santo 2017 y transcurre por diez municipios de la Región además de por Orihuela.

'Camino de la Cruz'

La Consejería concibe el proyecto 'Camino de la Cruz de Caravaca' como un producto estratégico ideado para transformar el turismo en la Región. Su impulso, según recordó Fernández-Delgado, "va a favorecer la reactivación de la económica local y la desestacionalización, así como la creación de empleo".

Además, precisó, "supondrá un foco de atracción que ofrecerá una alternativa contundente a la oferta tradicional de sol y playa, consolidando a la Región como destino de máxima relevancia para el turismo religioso, y creará, asimismo, sinergias con otros sectores como el turismo cultural, enogastronómico, activo, ecoturismo y de naturaleza".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES