"¿El PP tiene, o no, pasado?"

Esther Poveda Marín, Concejal de Educación y Juventud

Quizá porque las horas pasan demasiado rápido cada día, cuando es mucho lo que queda por hacer.Quizá porque entre el trabajo en el colegio, las responsabilidades que conllevan mis concejalías, los actos a los que acudimos cada fin de semana, los momentos por compartir con familia y amigos,o quizá simplemente porque para mí, lo importante son otras cosas, la realidad es que tanto yo, como mis compañeros, solemos dedicar poco tiempo a escribir artículos o notas de prensa en los distintos medios de comunicación. Sin embargo, a veces, las palabrasde los que sí que suelen escribir a menudo, resuenan demasiado fuerte y lo que es peor, con demasiada rabia y faltas de verdad, para dejarlas sonar sin más.

Bueno, pero mejor empecemos por el principio, o al menos, por el principio de este nuevo ataque mediático. En el pleno del mes de Enero, entre los ruegos planteados, había uno presentado por el PP, en el que se decía literalmente "que el ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ponga en ejecución el convenio firmado entre la anterior Corporación y la Fundación San Juan de la Cruz de la Ciudad de Obberthaussen,mediante el cual los jóvenes caravaqueños tendrán la oportunidad de trabajar o realizar prácticas laborales en dicha ciudad alemana que tantos vínculos tiene con la nuestra". Antes de seguir, aclarar al señor portavoz del PP, que fue quién lo formuló, que en dicho convenio no se hace referencia en ningún momento a la oportunidad de trabajar, sino la mejora de la empleabilidad, que no es lo mismo.

Aclarado esto, decir que durante el desarrollo del pleno, se explicó de forma clara y detallada al señor Villa, quién planteó el ruego, que el convenio no solamente se estaba llevando a cabo desde el primer momento en que llegamos al equipo de gobierno, sino que además se habían introducido algunas modificaciones que facilitaban por un lado la realización de prácticas formativas en empresas alemanas y además incorporaba el intercambio de estudiantes durante los meses de verano. Informándole además de las distintas reuniones llevadas a cabo e incluso de la visita que realizaría la delegación alemana a finales de febrero, para firmar el nuevo convenio, con la incorporación de las mejoras añadidas. Se le dio toda la difusión, en centros educativosde secundaria y en la Escuela Oficialde Idiomas; los técnicos de juventud pusieron todos los medios para asegurar la efectividad del proyecto, pero, desafortunadamente, las plazas quedaron desiertas, siendo el problema principal el bajo nivel del idioma y nunca la inactividad de los profesionales ni del equipo de Gobierno.

Sin embargo, a pesar de que aquel día agradeció la información recibida, eso sí, habiendo esperado para solicitarla a través de un pleno, en lugar de haberme llamado y haberla recibido sin problema en cualquier otro momento. Hoy su grupo municipal, vuelve a sorprendernos con declaraciones, que lejos de ser una oposición con altura de miras, con perspectiva, responsabilidad y madurez, se pierde entre el resentimiento y la rabia, la inmadurez y la soberbia, demostrando que la incapacidad para aceptarla realidad, les aleje cada vez más de esa "tan cacareada" mano tendida, de esa nueva política acorde con los tiempos actuales, que si bien saben vender muy bien en ese ansiado escaparate que es para ustedes el pleno, luego pierde todo sentido, abanderada poractos de falta de respeto y medias verdades.

Y si escribo este artículo, es precisamente por defender la labor de todos a los que hoy, por su visión distorsionada de la realidad y sus ansias de protagonismo, han ofendido. En primer lugar a la ciudad de Obberthaussen, cuya relación con Caravaca de la Cruz, ya que a ustedes les gusta tanto hablar de logros, debemos agradecer, a nuestro añorado Antonio García Martínez-Reina. A los técnicos de juventud, que trabajan de manera incansable para que este hermanamiento vaya mucho más allá de un documento y sea la oportunidad de enriquecimiento de muchos jóvenes a los que ustedes hoy también han saboteado, anteponiendo su afán de protagonismo y su bandera política a sus intereses. Politizando un acuerdo de AYUNTAMIENTO, al servicio de los ciudadanos, que pagan sus impuestos y tienen derecho a tener siempre lo mejor, independientemente del color de sus gobernantes. Y aunque en último lugar, también a este equipo de gobierno y más concretamente a mi persona como concejal responsable del asunto que nos ocupa, a quien acusa de mantener paralizado un convenio, que les recuerdo firmaron un mes antes de abandonar el gobierno, y del que nos hemos ocupado en todo momento no sólo para mantener en vigor, sino para mejorar su repercusión en el bienestar de los jóvenes.

Por eso,vuelvan a analizar ustedes esa noticia que tanta ira les ha causado, háganlo detenidamente, para que puedan darse cuenta, que en ningún momento hemos querido atribuirnos ningún logro. Que lo único que hemos hecho es ser objetivos con la información, diciendo, que el ayuntamiento ha ampliado el convenio con la fundación San Juan de la Cruz. No se alteren, que les lleva a ustedes a injurias y calumnias, a despropósitos y comportamientos inadecuados, que no son para nada propios de un equipo tan preparado como el suyo. Incluso a la incoherencia de recordar el pasado, de querer atribuirse este mérito, y sin embargo querer borrar para siempre otros, que si bien no son tan agradables de recordar: ruina por culpa de la UTE, auditorio, Caravaca Jubilar, UNED, consorcios, conservatorio, zona azul... hasta la más reciente de las obras del Teatro Thuillier, son también fruto de los 18 largos años de su gobierno, y por supuesto, que hoy pagamos entre todos.

Como ya hemos dicho, demostrado, y seguiremos haciendo, nuestro mayor logro siempre será mejorar la vida de las personas. Por eso, cualquier actuación o propuesta que así lo haga, será bienvenida, sin importar de donde venga. Acepten que su papel, aunque no estén gobernando, también es importante y empiecen a sumar, pero no con palabras, sino con hechos. Les quedan, como mínimo 4 años, de estar en la oposición, empiecen a asumirlo,y llévenla a cabo de manera constructiva,estoy convencida de que hará más fácil el objetivo principal, que para nosotros e imagino que también para ustedes, tiene la política, estar al servicio de los vecinos.

Muchas gracias.

Esther Poveda Marín

Concejal de Educación y Juventud

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES