La Mesa Local contra la Violencia de Género se reúne para hacer balance y planificar medidas de prevención

La Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género se ha reunido en la mañana de hoy para planificar nuevas medidas en materia de prevención y hacer balance de las actuaciones realizadas en los últimos meses. Ha estado presidida por la jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, Vanesa Fructuoso, y por los concejales de Servicios Sociales, Mª José Soria, y Seguridad Ciudadana, Tráfico y Emergencias, Pedro Antonio Muñoz.

'En esta mesa se estudian pautas y medidas para que las víctimas se sientan plenamente respaldadas y se mejore la coordinación y competencias, de tal manera que cada profesional sepa cómo tiene que actuar en cada momento", según ha informado la edil de Servicios Sociales, Mª José Soria.

En este órgano están representados los agentes implicados en la lucha contra la violencia de género y en la atención directa e indirecta a las víctimas, como la Delegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Caravaca, a través de sus concejalías de Servicios Sociales, Educación y Seguridad Ciudadana, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el Juzgado de Instancia número 1°, el Servicio de Empleo y Formación (SEF), el personal de Centro de Atención a las Víctimas (CAVI) y trabajadores sociales del Hospital Comarcal del Noroeste, el Centro de Salud Mental y la Mancomunidad de Servicios Sociales. Igualmente, participan los departamentos de Orientación de los institutos caravaqueños.

La Mesa Local contra la Violencia de Género tiene entre sus objetivos prioritarios el estudio y puesta en marcha de medidas educativas y de sensibilización, que permitan mejorar la detección precoz de los casos y prever una repuesta ágil y eficaz a las víctimas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES