La Agrupación Musical Caravaca protagoniza el 'Concierto Festero' junto a la coral Mariola de Alicante

El concierto, de entrada libre, se celebra este sábado a las 20.00 horas en Salones Castillo de la Cruz

El calendario de actividades previas a la celebración de las fiestas patronales comienza este sábado, 20 de febrero, con el 'Concierto Festero' que ofrecerán de forma conjunta la Agrupación Musical Caravaca de la Cruz y la Coral Mariola de Banyeres de Alicante. Esta actuación tendrá lugar en Salones Castillo de la Cruz, a partir de las 20.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

La Coral Mariola comenzó su andadura a principios de la década de los setenta y acumula una amplia trayectoria en el canto polifónico, tanto religioso como profano. Ha participado en numerosos intercambios con otras formaciones de música coral y ha colaborado en conciertos junto a distintas agrupaciones musicales. Además, ha puesto voz a diversas fiestas de Moros y Cristianos, como las de Alcoy o Paterna. La actuación de este sábado estará dirigida por Carlos Moisés Miró Domenech.

La Agrupación Musical de Caravaca de la Cruz ostenta estas fiestas el reconocimiento de 'Festero del Año', que otorga la Comisión de Festejos. En esta ocasión, la banda actuará bajo la dirección de Víctor Manuel Rodrigo García, que tomó el relevo de Francisco García Alcázar en septiembre del pasado año.

Rodrigo García se formó en los conservatorios de Valencia y Murcia y posee la licenciatura de Concertista en la especialidad de Trompeta de la Associated Board of the Royal Schools of Music. Ha sido trompeta solista de la Orquesta Barroca Valenciana, trompeta de la Orquesta Sinfónica de Murcia y ha pertenecido a diferentes agrupaciones camerísticas, con las que ha realizado conciertos por toda la geografía española, así como en Francia, Inglaterra, Italia, Bélgica, Holanda y Alemania.

El concierto está organizado por la propia Agrupación Musical Caravaca de la Cruz, en colaboración con la Concejalía de Festejos y la Comisión de Festejos de la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES