Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

Una inversión de 157.000 euros permite renovar el asfaltado y las redes de agua en ocho calles del Barrio de San Vicente de Caravaca (24/11/2022)

El alcalde ha informado que "la obra da respuesta a una necesidad de los vecinos de esta zona del casco urbano, donde hacía más de 30 años que no se producía una inversión de calado"

24/11/2022. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha puesto en marcha las obras de mejora del Barrio de San Vicente. El proyecto, que cuenta con un presupuesto total de 157.000 euros, se compone de una primera fase para la sustitución completa de las redes de agua potable y una segunda que consistirá en la renovación del asfaltado y señalización de las distintas calles conforman este barrio.

"Desde el Ayuntamiento consideramos prioritario que las mejoras también lleguen tanto a zonas del casco urbano periféricas como a las pedanías y por ello, hemos destinado íntegramente el último plan de inversiones municipal a este tipo de actuaciones, que se han podido sufragar gracias a los buenos resultados económicos obtenidos en el último ejercicio presupuestario, destinando medio millón a obras", ha según destacado el alcalde, José Francisco García, durante la visita realizada al Barrio de San Vicente junto a los concejales de Urbanismo y Obras, Mónica Sánchez y José Antonio García.

José Francisco García ha explicado que "estas obras responden a una demanda de los propios vecinos, planteada al equipo de Gobierno en la reunión del programa de participación ciudadana 'La Piel de cada barrio', donde nos comunicaron las necesidades más urgentes, ya que en este barrio no se realizaba una inversión de calado desde hace más de treinta años y era de justicia hacerlo y empezar a cambiar las cosas".

La primera fase de la obra, actualmente en ejecución, está permitiendo renovar la red de agua potable que da servicio a todas las viviendas del barrio, incluyendo la sustitución de tramos de alcantarillado que pasaban por debajo de inmuebles, lo que convertía a esta zona en un punto negro de la red municipal. La actuación mejorará la presión del agua en cincuenta viviendas.

El presupuesto de esta primera fase de las obras, donde también se recoge la instalación de hidrantes contra incendios, asciende a 108.000 euros y se sufraga mediante el plan de inversiones de la empresa concesionaria del servicio municipal de agua, Aqualia.

Dentro del proyecto del Barrio de San Vicente se ha incluido hará el asfaltado de ocho calles (Escultor Salzillo, Vicente de Paul, Canónigo Sánchez, Peña Rubia, Pedro Talavera, Pedro Barreras y Antonio Martínez), incluyendo la señalización vertical y horizontal que hasta la fecha no existía. Esta segunda parte de la obra se financia con 48.400 euros del presupuesto municipal.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información