Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

El Ayuntamiento de Caravaca pone en marcha los servicios gratuitos para la conciliación de la vida laboral y familiar, en los que participan más de cien familias (21/11/2022)

Estas actividades se acercan a los vecinos de pedanías con la ludoteca en el Colegio Virgen de la Candelaria de Barranda, para la que está abierto el plazo de inscripción

Para la puesta en marcha de las actividades previstas a lo largo del curso escolar, el Ayuntamiento ha conseguido una subvención estatal de 160.000 euros del Plan Corresponsables, que se que se completa con financiación municipal y autonómica

21/11/2022. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha puesto en marcha los nuevos servicios gratuitos orientados a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. El programa 'Caravaca Concilia' incluye aulas matinales y ludotecas de tarde. La oferta se completa con las escuelas vacaciones para días no lectivos y otra ludoteca de tarde con sede en pedanías, actividades estas últimas para las que se abre el plazo de inscripción a partir de hoy, lunes 21.

"Más de un centenar de familias se han inscrito en las actividades del programa 'Caravaca Concilia' previstas en el casco urbano", según ha informado la concejal que está al frente del área de Igualdad de Oportunidades, Mónica Sánchez, durante la visita realizada al primer día de las aulas matinales.

La concejal Mónica Sánchez ha puesto de relieve "la importancia de este proyecto piloto para las familias caravaqueñas, ya que la conciliación con hijos menores edad supone en muchos casos una gran dificultad, por lo que desde las administraciones públicas se deben facilitar herramientas que supongan un apoyo real y efectivo para aquellas madres y padres cuyos horarios laborales y formativos exceden el escolar o tienen a su cargo otras responsabilidades de cuidado familiar".

Las aulas matinales comienzan su actividad cada día a las 7.45 horas hasta el momento de la entrada a clase. Tienen como sede los colegios La Santa Cruz, Basilio Sáez, Cervantes y La Consolación, centros educativos donde este servicio ha tenido demanda y se alcanzado el cupo mínimo de alumnado necesario.

Las ludotecas de tarde se desarrollan desde las 15.30 a las 19.30 horas en los colegios Cervantes y Basilio Sáez, estando abiertas a alumnado matriculado en cualquier centro educativo del municipio.

Las actividades para la conciliación de la vida familiar y laboral se acercan a los vecinos de pedanías con la ludoteca de tarde que se celebrará en las dependencias del Colegio Virgen de la Candelaria de Barranda desde el 9 de enero hasta el 23 de junio. Para participar es necesario recoger en impreso de solicitud en los colegios de pedanías y presentarlo en el Registro General del Ayuntamiento o en través de la sede electrónica municipal.

La concejal de Juventud, Laura Sánchez, ha informado de otro tipo de servicio que se incluye en el programa 'Caravaca Concilia' son las escuelas vacacionales, que se celebrarán en días festivos escolares que son laborables para la mayoría de madres y padres. Estas escuelas se han programado para los días 9, 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre,3,4 y 5 de enero, 3, 4, 5, 6 y 10 de abril4 y 5 de mayo y 26, 27, 28, 29 y 30 de junio. Las inscripciones se pueden formalizar ya en el Centro Joven.

Para la puesta en marcha de las distintas actividades previstas a lo largo del curso escolar, el Ayuntamiento de Caravaca ha conseguido una subvención estatal de 160.000 euros dentro del Plan Corresponsables, que se que se completa con financiación municipal y autonómica.

Aquellas personas interesadas en recibir más información acerca de los servicios del Plan Concilia pueden contactar con el Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad a través del número de teléfono 968 70 11 00.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información