Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

Plan de Apoyo Emocional para Jóvenes (18/11/2022)

El Ayuntamiento de Caravaca inicia una nueva fase del Plan de Apoyo Emocional para Jóvenes con una asesoría individualizada y talleres grupales semanales

La concejal de Juventud, Laura Sánchez Domenech, ha recordado "que este proyecto se puso en marcha tras la etapa de aislamiento de la pandemia, un contexto complicado que supuso un cambio brusco de hábitos y en las relaciones sociales"

El objetivo es facilitar espacios gratuitos de escucha y ayuda, dirigidos por profesionales capacitados y con experiencia, con el objetivo de prevenir situaciones de vulnerabilidad y de crisis personal

18/11/2022. Ante los buenos resultados conseguidos en la fase piloto del pasado el curso, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha dado continuidad al Plan de Apoyo Emocional para Jóvenes, con servicios y actividades gratuitas para trabajar aspectos como el crecimiento personal o la inteligencia emocional, que ayuden a la hora de afrontar con positividad retos y problemáticas que suelen presentarse en la etapa de la vida adolescente.

Esta iniciativa, dirigida desde la Concejalía de Juventud, se compone de dos acciones diferenciadas. Por un lado, una asesoría psicosocial individualizada y confidencial y por otro, las sesiones grupales, donde semanalmente se llevan a cabo talleres y dinámicas de grupo para conocer y controlar los sentimientos, aprendiendo a generar respuestas adecuadas ante los mismos.

La concejal de Juventud, Laura Sánchez Domenech, ha detallado "que este proyecto pionero en nuestro municipio se puso en marcha tras la etapa de aislamiento de la pandemia de la Covid-19, un contexto complicado que supuso un cambio brusco de hábitos y en las relaciones sociales que agravó los problemas de estrés y tensión emocional".

El objetivo del Plan de Apoyo Emocional promovido por el Consistorio caravaqueño es crear espacios de escucha y ayuda para los jóvenes, ofreciendo recursos y herramientas dirigidos en todo momento por profesionales capacitados y con experiencia en la materia, con el objetivo de prevenir situaciones de vulnerabilidad y de crisis personal.

Aquellos jóvenes interesados en hacer uso del servicio de asesoría psicológica y/o en participar en los talleres semanales de inteligencia emocional, deben contactar con la Concejalía de Juventud.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información