Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

Cerca de 300 puestos de artesanía y gastronomía, junto a un extenso programa de actividades, formarán parte del XVIII Mercado Medieval de Caravaca de la Cruz (17/11/2022)

Entre las novedades de esta edición está Museo de las Brujas y el Museo de la Tortura, que estarán instalados en el Claustro de los Jesuitas y en la antigua iglesia de la Compañía de Jesús

En el recorrido habrá numerosos espectáculos, formaciones musicales y grupos de teatro itinerante que por primera vez llegan a la ciudad, como 'Las melodías de la Ruta de la Seda', 'Sueños de Al-Andalus', o 'Noche juglaresca', entre otros

Otros puntos de interés del mercado serán exhibiciones de aves rapaces, dos ferias infantiles, el campamento de tiro con arco o los talleres demostrativos sobre oficios tradicionales

17/11/2022. Caravaca de la Cruz ultima los preparativos de su gran Mercado Medieval, que este año celebra la dieciocho edición con la participación de cerca de 300 puestos de artesanía y gastronomía y un extenso programa de actividades de animación para todos los públicos.

Los concejales responsables de las áreas de Turismo y Artesanía en el Consistorio caravaqueño, José Carlos Gómez y Ana Belén Martínez, junto a representantes de la asociación de artesanos 'Art Andante', han dado a conocer los detalles del que es uno mercados medievales más grandes y consolidados de España, que este año se desarrolla del 3 al 6 de diciembre, recuperando, tras el paréntesis que supuso la pandemia, todas las calles del casco histórico de su emplazamiento original.

Durante la presentación, la concejal Ana Belén Martínez ha destacado "el atractivo que cada año tiene para miles de personas este evento consolidado, donde en que cada edición se supera el nivel del anterior con nuevos atractivos y alicientes". Además, ha hecho referencia "al importante aliciente que supone para los sectores del comercio y la hostelería como parte importante de económica local". El edil José Carlos Gómez avanzado que "se espera una importante afluencia de visitantes durante los cuatro días de apertura de este mercado, lo que, sin duda, es un revulsivo no solo para el sector turístico de Caravaca sino para toda la Comarca del Noroeste".

Una de las principales novedades de esta edición serán el Museo de las Brujas y el Museo de la Tortura, que estarán instalados en el Claustro de los Jesuitas y en la antigua iglesia de la Compañía de Jesús, respectivamente. Además, también habrá numerosos espectáculos, formaciones musicales y grupos de teatro itinerante que por primera vez llegan a la ciudad, como 'Las melodías de la Ruta de la Seda', 'Sueños de Al-Andalus', 'Las Puertas de Oriente', 'Ánimas de la noche', 'Bufones y sus pantomimas burlescas' o 'Noche juglaresca', entre otros.

Otros puntos de interés del mercado serán exhibiciones de aves rapaces, las dos ferias infantiles, el campamento de tiro con arco o talleres demostrativos artesanos sobre oficios tradicionales de la época como la talla de piedra, mimbre, esparto, cuero y vidrio soplado.

El inicio de la programación lo marcará el ya tradicional pasacalles de apertura desde la Plaza Paco Pim hasta la Plaza del Arco, donde el sábado, 3 de diciembre, a las 11.30 horas, participará un numeroso cortejo de personajes y grupos musicales.

El horario de apertura será de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.30 horas, excepto las tabernas y puntos gastronómicos que tendrán horario continuado.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información