Un nuevo programa de emprendimiento rural apoyará iniciativas innovadoras y generadoras de empleo

El alcalde de Caravaca, en calidad de presidente del grupo de acción local Integral, y el director comercial territorial de Caixabank han firmado un acuerdo de colaboración para iniciar el proyecto de 'Incubadora rural'

Integral es una asociación sin ánimo de lucro, que representa a municipios del 40% del territorio regional, encargada de asesorar y canalizar ayudas para mejorar la económica, fijar población y mejorar la calidad de vida de los vecinos

07/11/2022. Un nuevo programa de emprendimiento apoyará proyectos innovadores que se implanten en el medio rural. Este ha sido el objeto del acuerdo de colaboración firmado por el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, en calidad de presidente del grupo de acción local Sociedad Integral, y el director territorial comercial de Caixabank en la Región de Murcia, Javier Aznar.

José Francisco García ha agradecido este apoyo de Caixabank, "que viene a sumar una iniciativa a todos los proyectos que desde la Sociedad Integral se vienen canalizando con el objetivo primordial de favorecer el desarrollo sostenible del medio rural y fijar su población, con nuevas oportunidades de empleo".

Con el apoyo de Caixabank, la sociedad Integral pondrá en marcha el proyecto 'Incubadora rural', que, en su primera fase, concederá ayudas directas económicas a cuadro iniciativas innovadoras, con capacidad de generación de empleo. Los seleccionados tendrán acceso a un programa de acompañamiento, formación y asesoramiento específico para emprendedores rurales. Las bases para participar se publicarán en próximas fechas.

Integral es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es ayudar a crear las condiciones necesarias para mejorar la economía y la calidad de vida en el medio rural. Actualmente está presidida por el alcalde de Caravaca de la Cruz y engloba a agentes públicos y privados de las comarcas del Noroeste, Rio Mula, Pedanías altas de Lorca y Sierra Espuña, territorios que tienen en común la baja densidad de población y que suponen más del 40% de la Región de Murcia.

Desde su constitución como Grupo de Acción Local a mediados de los noventa, Integral gestionado ayudas europeas de cuatro periodos Leader por importe de más de 23 millones de euros, generando inversiones por encima de los 44 millones de euros en 558 proyectos. También ha supuesto la creación de 230 empleos directos y consolidados más de 640.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES