El Ayuntamiento de Caravaca adjudica el proyecto de reforma integral del complejo deportivo Francisco Fernández Torralba con un presupuesto de 590.000 euros

Las obras se pondrán en marcha este mes de agosto, con un plazo de ejecución aproximado de un mes y medio

Desde la Concejalía de Deportes se han previsto alternativas para que las Escuelas Deportivas Municipales no se vean interrumpidas en sus primeros días

La empresa adjudicataria Limonta Sport, líder del sector en instalación de hierba sintética y superficies del PCV, trabaja en el Santiago Bernabéu o el estadio de San Petersburgo, siendo uno de los 8 productores preferentes de la FIFA

El proyecto incluye la renovación de la superficie del campo de fútbol y del tartán de atletismo, así como la mejora de la zona de saltos y la creación de un nuevo espacio de lanzamiento de peso, lo que permitirá que en esta instalación se puedan celebrar competiciones federadas.

Además, entre las mejoras introducidas por la empresa adjudicataria se encuentra la mejora de la red de riego con cañones emergentes y la instalación de las redes laterales, banquillos y porterías, entre otros elementos

02/08/2022. El Ayuntamiento de la Cruz ha finalizado el procedimiento para la contratación de las obras de reforma integral del Complejo Deportivo Francisco Fernández Torralba, con la adjudicación del proyecto, por un presupuesto de 590.000 euros, a la empresa Limonta Sport.

La mesa de contratación procedía al estudio de las trece ofertas presentadas al concurso público de licitación, con el objeto de seleccionar la más puntuada en base al pliego de contratación. Las obras se pondrán en marcha el presente mes de agosto, con un plazo de ejecución aproximado de un mes y medio.

El proyecto consiste en la renovación total del césped artificial del campo de futbol, instalando uno de última generación con una base elástica proyectada 'in situ'. "Este sistema es el más recomendado, ya que produce efectos beneficiosos para el desarrollo del sistema muscular y esquelético de los niños y niñas en fase de crecimiento, al tiempo que disminuye el riesgo de lesiones y facilita unas condiciones óptimas para el rendimiento deportivo o la espectacularidad del juego", ha detallado el concejal de Deportes, Pepe Fernández Tudela, quien ha puntualizado que "se ha querido priorizar la calidad de los materiales por encima de la rapidez, trabajando en un pliego de condiciones elaborado con exhaustividad".

Igualmente, el proyecto recoge la sustitución de tartán de atletismo, la mejora de las zonas de saltos y la creación de un nuevo espacio de lanzamiento de peso, lo que permitirá que en esta instalación se puedan celebrar competiciones federadas. Además, entre las mejoras introducidas por la empresa adjudicataria se encuentra la mejora de la red de riego con cañones emergentes, así como la instalación de las redes laterales, banquillos y porterías, entre otros elementos.

Limonta Sport -con sedes en Europa, Sudamérica y Asia- es una de las empresas líderes del sector deportivo, especializada en el desarrollo e instalación de los mejores sistemas del mercado para campos de hierba sintética y superficies de PVC. Ha realizado, entre otros, proyectos para el Santiago Bernabéu o estadio de San Petersburgo, siendo uno de los 8 productores preferentes de la FIFA.

El Ayuntamiento de Caravaca ejecutará las obras de reforma integral del Complejo Deportivos Francisco Fernández Torralba con una subvención de 500.000 euros concedida por el Gobierno de la Región de Murcia y una aportación del presupuesto municipal de 90.000 euros. "De esta forma, ponemos solución al lamentable estado que desde hace años presenta esta instalación, de la que mensualmente hacen uso unos mil usuarios, entre las Escuelas Deportivas Municipales, colegios, clubes de competiciones de fútbol federadas y deportistas individuales, dando respuesta a una justa y necesaria demanda en materia deportiva", ha señalado el edil de Deportes.

En cuanto al desarrollo de las actividades mientras se desarrolla el proyecto, el concejal Pepe Tudela ha indicado que "definir un día concreto de la finalización de la obra es complejo, por lo que desde la Concejalía de Deportes se han preparado y previsto alternativas para que las Escuelas Deportivas Municipales comiencen el curso, como las mejoras realizadas en el campo de futbol 7 y el campo municipal de Fútbol Antonio Martínez 'El Morao'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES