Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

El Ayuntamiento de Caravaca pone en marcha obras del plan de inversiones en pedanías, con el que se destina medio millón de euros a la mejora de espacios públicos (27/07/2022)

Algunas de las obras que ya están en marcha son la reforma del consultorio médico de Los Prados, el vallado de la pista deportiva de Barranda, el acondicionamiento del paraje La Muralla y jardín de calle Pilar de Archivel, el arreglo de calles en Caneja y la instalación de farolas solares en Singla

Este plan de inversiones recoge unos veinte proyectos que se iniciarán en las próximas semanas, entre ellos se encuentra el arreglo de la plaza de la Iglesia de la Candelaria y la mejora de la zona de juegos infantiles de la pedanía de Barranda

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha iniciado un plan de inversiones en pedanías, a través de cual se van a materializar más de veinte obras de mejora de infraestructuras y espacios públicos en los distintos núcleos de población rural del municipio, contando para ello con un presupuesto cercano al medio millón de euros de fondos municipales.

"Una de las obras que ya hemos puesto en marcha es la reforma del consultorio médico de Los Prados para adaptar este edificio municipal a la normativa Covid del Servicio Murciano de Salud, procurando así asistencia a los usuarios y protegiéndoles de posibles contagios", según ha informado el alcalde, José Francisco García, durante la visita realizada a dicha pedanía junto a los concejales de Urbanismo y Sanidad, Mónica Sánchez, y Obras, José Antonio García.

La reforma del Centro de Atención Primaria de Los Prados, con un presupuesto de 30.000 euros, consistirá en el acondicionamiento del acceso y en una nueva distribución del espacio, habilitando dos consultas y una estancia de espera.

José Francisco García ha declarado que "una de las formas de combatir la despoblación rural es que las infraestructuras y los servicios públicos de pedanías se mantengan en el mejor estado posible para hacer más cómoda la vida a los residentes De ahí que el Ayuntamiento haya realizado un esfuerzo presupuestario para realizar la mayor inversión en la última década y dar respuesta a prioridades trasladadas por los pedáneos y los propios vecinos".

Por otra parte, esta semana también han dado comienzo otra serie de obras recogidas en este plan de inversiones en pedanías, para el cual el Ayuntamiento ha destinado una parte del superávit conseguido en el presupuesto del pasado año. Entre ellas se encuentra el arreglo del jardín situado en la calle Pilar de Archivel, así como el acondicionamiento de espacios verdes de paraje de La Muralla situado en esta misma pedanía, que incluirá la colocación de nuevo mobiliario, la adecuación de la zona de juegos infantiles, instalación de elementos para el ejercicio biosaludable, cierre perimetral del estanque y caseta de madera para contenedores.

Igualmente, también se está llevado a cabo el vallado perimetral de la pista deportiva escolar de Barranda, el arreglo de calles y el camino rural de acceso en Caneja y la instalación de 21 farolas solares en el Camino de la Fuente de Singla.

Además de las ya citadas, otras actuaciones contempladas en este plan de inversiones en pedanías, que darán comienzo en las próximas semanas, son la renovación de la Plaza de la Iglesia de la Candelaria de Barranda; la adecuación de zona de juegos infantiles en Barranda; vallado de la nueva pista de colegio de la Candelaria de Barranda; el acondicionamiento del paseo peatonal 'Las Noguericas' de Archivel; la mejora de instalaciones deportivas en Pinilla; las mejoras de accesibilidad en la plaza de La Almudema; pavimentación en el acceso al salón social de La Almudema; reforma de la plaza de El Moralejo; actuaciones de mejora en la Cruz y caseta de riego de Los Royos; arreglo en calles en Los Royos; mejoras en la zona del nacimiento de agua en Los Royos; reforma de pista deportiva e instalación de juegos en Pinilla, y arreglos en la carretera de El Hornico y la mejora del Salón Social y el arreglo del vallado de la pista deportiva de Benablón, entre otras.

Una vez finalizado este plan de inversiones, las actuaciones en pedanías continuarán con el Plan 'Travesías Seguras', que, con un presupuesto de medio millón de euros, se desarrollarán en las vías interurbanas que pasan por Navares, Barranda y La Encarnación, así como las actuaciones contempladas en el Plan de Cooperación de Obras y Servicios, donde se ha incluido el asfaltado calles en Navares, Los Prados, El Moral y Singla y la reforma y ampliación del Centro Social de Archivel, con una financiación de 347.000 euros. Ambos planes con financiación aportada por el Gobierno de la Región de Murcia.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información