El Ayuntamiento pone en marcha los trámites para desbloquear la situación urbanística de la urbanización Nueva Caravaca

Con la aprobación del texto refundido del Plan Parcial 'Casablanca' se atiende una solicitud de vecinos que lleva años sin resolverse y que, entre otros aspectos, permitirá al Ayuntamiento asumir servicios públicos de mantenimiento

El Pleno aprobó la creación de la Asociación Red de Conjuntos Históricos de la Región de Murcia, así como la incorporación de Caravaca a la misma

En cuanto a mociones, se aprobaron por unanimidad las presentadas por el Grupo Municipal Socialista sobre la situación del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y el arreglo del camino rural desde 'El Bañuelo' hasta la nueva carretera de Moratalla

28/06/2022. Con la aprobación en el Pleno del texto refundido complementario al Plan Parcial 'Casablanca', el Ayuntamiento de Caravaca ha puesto en marcha los trámites para desbloquear la situación urbanística en la que se encuentra desde hace más de una década la urbanización Nueva Caravaca, de acuerdo con los trámites que exigen las normativas local y regional.

La concejal de Urbanismo, Mónica Sánchez, expuso durante la sesión plenaria que "de esta manera, se inician formalmente el procedimiento para ordenar un trámite urbanístico que lleva mucho tiempo sin resolverse y que permitirá, entre otros aspectos, que el Ayuntamiento asuma en todos los sectores de la urbanización servicios públicos fundamentales como son la limpieza o la jardinería de zonas verdes". Esta actuación añadió la edil- "es objeto de interés por parte de vecinos que quieren vivir allí y por las más de 90 familias que ya lo hacen y necesitan de una situación urbanística definida y ordenada". El punto propuesto por la Concejalía de Urbanismo resultó aprobado con el apoyo unánime de los grupos políticos.

En otro orden de asuntos, el Pleno ordinario de junio aprobó, con todos los votos a favor, la creación de la Asociación 'Red de Conjuntos Históricos de la Región de Murcia', así como la incorporación de Caravaca de la Cruz a la misma, junto a los consistorios de Aledo, Beniel, Cehegín, Jumilla, Lorca, Mula y Murcia, que son los municipios que tienen la misma catalogación en sus respectivos cascos históricos.

El objetivo es que los municipios murcianos que tienen idéntica declaración se unan en un espacio común con el objetivo de compartir experiencias y establecer relaciones de cooperación sobre la situación presente y futura de los conjuntos históricos, de manera que también se pueda hacer más fuerza para conseguir ayudas, financiación o asistencia técnica para la revisión y actualización de los planes especiales que los regulan urbanísticamente.

En cuanto a mociones, se debatió y se aprobó la relacionada con la situación del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia que pide que se materialicen los procedimientos oportunos para cubrir las vacantes mediante la convocatoria de una oferta de empleo público de 70 plazas a bomberos. El texto también solicita, entre otros puntos de acuerdo, la creación de un comité formado por el Gobierno regional, ayuntamientos que forman parte de la comisión permanente (Los Alcázares, Caravaca, Cieza, Lorca, Yecla y Molina del Segura) y representantes sindicales de los Bomberos para buscar soluciones desde el consenso a los problemas que afectan a los servicios del consorcio.

La moción referente a la situación de los parques de bomberos propuesta por el Grupo Municipal Socialista resultó aprobada por unanimidad, mientras que las enmiendas al texto presentadas en el Pleno por el mismo grupo político quedaron rechazadas.

Otra de las mociones aprobada, también con el respaldo de los grupos políticos representados en el plenario, ha sido la debatida a iniciativa del Grupo Municipal Socialista por la que se insta a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente a que, en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a adopte las medidas oportunas para reparar todos los tramos que lo precisen del camino rural que va desde 'El Bañuelo' hasta la nueva carretera de Moratalla y evitar así la aparición de socavones que se producen con el paso del tiempo o con temporales de lluvia como el que tuvo lugar la pasada primavera.

En el Pleno también se abordó una batería de ruegos pendientes del mes de abril y se debatió, aunque en este caso fue rechazada, la moción del PSOE sobre la erradicación de mosquitos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES