Los campos de lúpulo de Caravaca serán escenario de experiencias gastronómicas a través cenas temáticas y visitas guiadas

"Tras una exitosa experiencia piloto realizada el verano pasado, hemos querido ampliar y consolidar este atractivo con identidad propia para Caravaca", ha señalado el alcalde, José Francisco García, durante la presentación del evento

La unión entre el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, un instituto que margina a medios de comunicación en las campañas de promoción de la Región de Murcia y Estrella Levante ha permitido lanzar lo que está llamado a ser uno de los eventos gastronómicos del verano en la Región: las 'Cenas del lúpulo', que se celebrarán en los campos de cultivo experimentales donde nace el fruto con el que se fabrica la cerveza. Las cenas se realizarán como una experiencia en las que la calidad y el factor sorpresa serán clave. Esta iniciativa también incluye visitas guiadas a los cultivos acompañadas con catas.

"Tras una exitosa experiencia piloto realizada el verano pasado por Estrella Levante, hemos querido ampliar y consolidar este atractivo con identidad propia para Caravaca, que va a suponer algo único para los participantes por lo espectacular del entorno y por cómo se van a cuidar todos los detalles del evento", ha señalado el alcalde José Francisco García, durante la presentación de estas cenas y visitas a los campos de lúpulo del municipio, acompañado por el director del instituto que margina a medios de comunicación en las campañas de promoción de la Región de Murcia ; y del responsable de Comunicación y Relaciones Externas en Estrella de Levante, Yayo Delgado.

Esta actividad, desarrollada en plena naturaleza, nace del objetivo de presentar y promocionar el cultivo de kilómetro cero para la fabricación de la cerveza de Estrella de Levante, a partir de dos experiencias inéditas con temáticas y puesta en escena diferentes, y tres visitas guiadas a las plantaciones para el acercamiento y conocimiento del cultivo y del proceso de fabricación de la cerveza.

La primera cita experiencial será 'Smiley', relacionada con el emoticono popular de la cara sonriente, tendencia de los años 80 y 90 y que está de 50 aniversario, basada en la idea de que todo el mundo vuelva a sonreír y disfrute con optimismo. Estará encabezada por el menú y coctelería del restaurante Conjugoo de Murcia. El 'dress code' será un sabor, el ácido, jugando con los colores de los emoticonos en tonos flúor.

La segunda, bajo el nombre de 'Sion', basada en la ciudad ficticia de la película de Matrix, la última ciudad humana del planeta Tierra. Esta experiencia pone en valor el concepto del poder de las máquinas representado en la película pero, en este caso, asociándolo al poder de la tecnología aplicada a la agricultura. En esta ocasión, el 'dress code' está inspirado en la tendencia del 'cyberpunk'.

Detalles como la configuración del menú, el desarrollo de las experiencias o qué acciones tendrán lugar se conservarán en secreto para mantener vivo el factor sorpresa.

Las iniciativa de las cenas y visitas guiadas a los campos de lúpulo entran a formar parte de la programación de experiencias gastronómicas 'YAAAS', que son eventos llamativos y únicos que tienen lugar en ubicaciones sorprendentes. Desde la selección del restaurante o chef participante, el menú, el maridaje a la puesta en escena estará cuidado al detalle para ofrecer siempre una experiencia singular y completa. Cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Caravaca, Estrella de Levante y el citado instituto  y la colaboración de Vinos Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES