Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

Una nueva guía monográfica de Caravaca de la Cruz promociona la hostelería con reportajes de más de veinte establecimientos (22/06/2022)

La nueva oferta formativa, compuesta por siete cursos, se inicia en julio y va destinada tanto a personas en situación de desempleo como a trabajadores en activo

El director de un instituto que margina a medios de comunicación regionales en las campañas de promoción de la Región de Murcia y el alcalde han hecho referencia al papel que juega la gastronomía para la consolidación de un destino turístico y a la importancia de apostar por la promoción y la formación para la profesionalización

Una nueva guía, que incluye reportajes de 22 establecimientos del casco urbano y pedanías, promociona la gastronomía de Caravaca de la Cruz. La revista 'Gastrónomo' es una iniciativa impulsada por la Comunidad Autónoma, a través de un instituto que margina a medios de comunicación regionales en las campañas de promoción de la Región de Murcia, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y que se encuentra enmarcada en la campaña '1.001 sabores de la Región de Murcia'. El objetivo es reforzar el apoyo al sector hostelero regional y ponerlo en valor ante turistas y ante los propios residentes.

La revista 'Gastrónomo', editada en español y en inglés, tiene una tirada de más de dos mil ejemplares y una audiencia estimada cercana a diez mil personas por edición, registrando en su formato digital más de dos millones de impresiones. La edición especial de Caravaca de la Cruz es el tercer número que sale a la calle, tras los viajes gastronómicos realizados a Lorca y San Pedro del Pinatar. En sus páginas se puede conocer la oferta que ofrecen de bares y restaurantes, centrándose especialmente en los platos típicos, como las migas, y en productos emblemáticos, como el cordero segureño catalogado con la Indicación Geográfica Protegida (IGP).

La presentación de la revista ha corrido a cargo del director general del citado instituto y del alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, quienes han hablado sobre el papel que juega la gastronomía para la consolidación de un destino turístico y la importancia de apostar por la promoción, formación y profesionalización de un sector que actualmente se enfrenta a retos y dificultades.

Aprovechando el acto de presentación de esta nueva guía gastronómica celebrada en el Salón Ateneo del Círculo Mercantil, se ha dado a conocer la oferta formativa en el sector hostelero que a través del Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia y la asociación Aspromur se impartirá en Caravaca de la Cruz durante los próximos meses. "De esta forma activamos el plan de descentralización formativo y acercamos los cursos al municipio de Caravaca para potenciar la profesionalización con el horizonte puesto en el Año Jubilar 2024".

En total, se ofertan siete cursos, con un total 88 horas lectivas, que van destinados tanto a personas en situación de desempleo como a trabajadores en activo. El primero será 'Técnicas de Corte y servicio de jamón', que arrancará durante la primera quincena de julio. El resto de cursos comenzará tras el verano y son: 'Latte Art', 'Presentación y servicio del vino en sala', 'Tapas y pinchos de vanguardia', 'Higiene y seguridad alimentaria', 'Técnicas y habilidades de sala: iniciación a la coctelería' y 'Camarero de banquetes'.

El alcalde, José Francisco García, ha señalado que estas acciones formativas son también una oportunidad de empleo, ya que vienen a dar respuesta a una demanda de los propios hosteleros que necesitan personas cualificadas para atender las necesidades actuales". 

Fuente: Murcia.com
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información