Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

Instalada la nueva pasarela que permitirá a los peregrinos acceder a Caravaca de la Cruz por el barranco de San Jerónimo (21/06/2022)

La estructura metálica de la nueva pasarela peatonal que permitirá a los peregrinos acceder desde el Camino de Levante a Caravaca de la Cruz por el Barranco de San Jerónimo, a través de un trazado menos urbanizado y más cómodo y seguro, ya está instalada.

El armazón del puente, que desemboca por las traseras de las viviendas próximas a la Basílica de la Vera Cruz, constituye una de las actuaciones del proyecto de mejora y acondicionamiento que la Fundación Camino de la Cruz lidera de cara a consolidar ‘El Camino de la Cruz’ como eje vertebrador de la oferta de turismo religioso de la Región, de cara a la celebración del próximo Año Jubilar 2024.

Además de la colocación de esta pasarela, las obras realizadas en este entorno han englobado demoliciones y desmontajes para conectar el nuevo itinerario con el existente, operaciones de movimiento de tierras para ofrecer un trazado uniforme y continuo y la ejecución de un muro de gaviones para contener las tierras del nuevo trazado.

A falta de finalizar las pruebas de carga y completar la señalización y balizamiento, se prevé que el nuevo acceso esté operativo y abierto al público a partir del domingo 17 de julio. 

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información