Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

El Ayuntamiento de Caravaca invita a los colegios a darle la bienvenida al verano con la nueva actividad ´Mi cole a la piscina´ (13/06/2022)

El concejal de Deportes y Educación ha señalado que "estas no son las únicas actividades novedosas de la programación de veraniega, ya que hay otras muchas para que la oferta municipal de deportes no pare por vacaciones y vecinos de todas las edades tengan alternativas"

Una vez concluido el curso escolar, el sábado 25 de junio abrirán sus puertas las piscinas municipales de Caravaca y Archivel

La campaña 'Aprende a nadar' incluye cursos en las piscinas municipales de Caravaca y Archivel, así como en las instalaciones concertadas de Barranda, La Encarnación y Singla

Los distintos centros educativos del casco urbano y pedanías participan durante las dos próximas semanas en el programa 'Mi cole a la piscina', una nueva actividad programada por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz en la que se invita a disfrutar de una mañana de juegos y baño en la piscina municipal.

"Este año hemos querido arrancar la temporada de piscina con una invitación abierta a todos los colegios para que los niños y niñas puedan darle la bienvenida al verano acompañados de sus compañeros y maestros", ha explicado el edil de Deportes y Educación, Pepe Fernández Tudela, coincidiendo con la visita del colegio público Virgen de la Candelaria de Barranda.

El edil Pepe Fernández Tudela ha informado que "esta no es la única actividad novedosa de la programación de veraniega, ya que hay previstas otras muchas que se irán anunciando en los próximos días para que la oferta municipal de deportes no pare por vacaciones y todos tengan alternativas de ocio y deporte con las que disfrutar en Caravaca".

El concejal de Deportes y Educación ha avanzado que habrá rutas nocturnas de senderismo, campeonatos, cursos de natación y una gala de deporte, entre otras iniciativas. Asimismo, ha detallado la nueva actividad 'Los miércoles del verano', con excursiones a parques temáticos, parajes naturales, observatorios astronómicos e instalaciones náuticas, que incluirán el desplazamiento y los monitores-guía durante todo el verano.

'Los miércoles del verano'

La primera edición 'Los miércoles del verano' se compone de las visitas a Terra Mítica (29 de junio), Aquavera (6 de julio), Río Safari de Elche (13 de julio), Náutica Los Narejos (20 de julio), Noche de las Estrellas en el observatorio Cabezo de la Jara (27 de julio), Senderismo en la ruta del Zarzalar de Nerpio (3 de agosto) y Raft Cañón de Almadenes y Cueva del Puerto (10 de agosto). Este nuevo programa del Ayuntamiento de Caravaca va dirigido a menores con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años.  

Piscinas municipales

Por otra parte, una vez que finalizado el programa 'Mi cole a la piscina' y concluido el curso escolar, el sábado 25 de junio abrirán sus puertas las piscinas municipales de Caravaca de la Cruz y Archivel. La temporada de baño viene con dos novedades con respecto al verano pasado: se amplía el horario atendiendo la demanda de usuarios de la instalación y se recupera el formato de acceso previo a la pandemia, sin necesidad de reserva previa y entradas a través de las taquillas.

Los horarios de las piscinas municipales serán de lunes a jueves de 12.30 a 19.45 horas y viernes, sábados, domingos y festivos de 11.30 a 20.45 horas. A partir del 15 de agosto permanecerán abiertas de lunes a viernes de 12.30 a 19.45 horas (sábados, domingos y festivos de 11.30 a 19.45 horas).

Los precios son los estipulados en la ordenanza municipal de utilización de piscinas municipales, con descuentos para jubilados, menores de 14 años, familias numerosas. Se puede disponer de entrada para un solo día o abonos de quince jornadas.

Campaña 'Aprende nadar'

La campaña municipal 'Aprende a nadar. Verano 2022' contará con cursos de iniciación al medio acuático y perfeccionamiento, que se impartirán en las piscinas municipales de Caravaca y Archivel, así como en las instalaciones concertadas de Barranda, La Encarnación y Singla. Por segundo año consecutivo, se vuelve incrementar el número total de plazas ofertadas, llegando esta temporada estival a las mil, entre los cursos infantiles y los de adultos.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información