El torneo de fútbol femenino y fútbol alevín "Tomir Cup" reunirá en Caravaca a más de mil personas durante dos fines de semana

La séptima edición de la 'Tomir Cup. Trofeo ITV Noroeste' cosecha un nuevo éxito de participación y se amplía en fechas

Hasta Caravaca llegarán equipos de clubes como Real Betis, Valencia, Elche, Albacete, Eibar o Osasuna

El concejal de Deportes, Pepe Fernández Tudela, ha destacado que este evento "además de apoyar el fútbol femenino y el deporte de base, repercute de forma positiva en la hostelería y en los alojamientos turísticos del municipio, que registran un cien por cien de ocupación"

03/06/2022. El torneo de fútbol femenino y fútbol base alevín 'Tomir Cup. Trofeo ITV Noroeste' crece y cosecha un nuevo éxito de participación, consiguiendo reunir en Caravaca de la Cruz a unas mil personas, entre jugadores, técnicos y familiares, pertenecientes a más de treinta equipos de la geografía nacional. La principal novedad de su séptima edición es que el evento se amplía y se desarrollará durante dos fines de semana.

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Pepe Fernández Tudela, ha presentado las novedades de este año, acompañado por los coordinadores del torneo, Israel Alcázar y Mariano Oyonarte.

"Desde el Ayuntamiento, junto a distintas empresas y marcas patrocinadoras, nos volcamos con esta fiesta del fútbol porque, además de los valores deportivos que reúne, repercute de forma muy positiva en la hostelería y en los alojamientos turísticos del municipio, que registran un cien por cien de ocupación durante dos fines de semana", ha señalado el edil Pepe Fernández Tudela, que ha querido también destacar "la fuerte apuesta que desde el pasado año se realiza para apoyar el fútbol femenino con un torneo específico, lo que ha hecho que el Gobierno de la Región de Murcia, a través de su Vicepresidencia y Consejería de Mujer, respalde el torneo como institución colaboradora".

El fin de semana del 10, 11 y 12 de junio se celebrará el torneo de fútbol femenino, en el que han confirmado su participación 12 de equipos entre los que figuran los pertenecientes a clubes como el Real Betis, el Valencia o el Elche. Destaca la visita por primera vez de un equipo de las Islas Canarias, concretamente el UD Aregranca.

El torneo de fútbol base alevín, que caracteriza a este torneo desde su primera edición y que se ha convertido en referencia de las competiciones de fútbol base, tendrá lugar al siguiente fin de semana, 17, 18 y 19 de junio, con 20 equipos. Entre los participantes destaca el Real Betis, Elche, Albacete, Eibar o el Osasuna.

Tanto en el torneo alevín como en el de fútbol femenino, los equipos de Caravaca participarán como anfitriones de la 'Tomir Cup. Trofeo ITV Noroeste', que este año -según anunciaron Mariano Oyonarte e Israel Alcazar- lleva el nombre de memorial 'Pipa Gozalbes' como merecido homenaje al que fuera uno de sus fundadores y una de las personas más carismáticas del fútbol en Caravaca de los últimos años, recientemente fallecido.

Los distintos partidos se disputarán en el campo municipal de fútbol Antonio Martínez 'El Morao' y los participantes también podrán disfrutar de otras instalaciones como la piscina municipal y la sala spa del Green Sport Caravaca. Como es costumbre en sus distintas ediciones, los dos torneos se iniciarán con el tradicional pasacalles de bienvenida hasta la Real Basílica de la Vera Cruz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES