Un total de 19 ruegos y 5 mociones, presentadas por el Grupo Municipal Socialista, quedaron sin debatir en la sesión plenaria del pasado lunes

La Moción presentada a finales de febrero por el PSOE, para hacer Hija Adoptiva a la catedrática en Inmunología y doctora en farmacia Rocio Álvarez López, salió adelante con los votos favorables de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

El Grupo Municipal Socialista había registrado para el pleno del mes de marzo un total de 3 ruegos, que fueron los únicos que pudieron ser debatidos. Siete fueron los ruegos presentados para el pleno del mes de abril, que no dio tiempo a tratar y un total de doce los ruegos presentados al pleno del mes de mayo, que efectivamente, tampoco pudieron ser debatidos en sesión plenaria.

En referencia a la moción para que se construya una nueva sede judicial en Caravaca de la Cruz, Pepe Moreno ha informado que "ya en el año 2016 presentamos una moción y esta salió adelante por unanimidad"; en el pleno del pasado 31 de mayo, El PSOE presentó un punto más a esta moción del PP, que es de máxima importancia, y se refiere a que se inste al gobierno de la nación a dotar al juzgado número 1, 2 y 3 de Caravaca de la Cruz de los mismos funcionarios que a los juzgados del resto de la Región de Murcia. Moreno ha resaltado que con esto se cumplirían dos funciones: en primer lugar tener un mejor servicio y en segundo lugar que muchos funcionarios de la justicia puedan quedarse en su ciudad a trabajar.

El GMS votó a favor de la Ordenanza Reguladora de Terrazas y Hostelería y de la Red de Municipios con Conjuntos Históricos de la Región de Murcia, asimismo se votó a favor de la propuesta de la creación de un Catálogo para proteger las Fiestas Ecuestres frente a normativas en materia animal, y en este asunto Moreno ha resaltado que "Desde el Bando de los Caballos del Vino y todos los componentes de las peñas caballistas son muy responsables y y se cumple con el texto regulador, por lo que el festejo de los Caballos del Vino, no corre ningún peligro"

"En lo referente a la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento de Auto-caravanas, el compañero Enrique Fuentes demostró tener un conocimiento más profundo sobre este tema que el propio concejal de Turismo y nos abstuvimos ya que hicimos varias aportaciones al respecto de esta ordenanza que no se tuvieron en cuenta", ha enfatizado el portavoz socialista Pepe Moreno.

Para concluir, el portavoz socialista ha transmitido las felicitaciones tanto a la familia de Paco Romero, como a la familia de Rocio Álvarez, ya que el primero fue nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad de Caravaca de la Cruz y para la segunda se ha comenzado con la tramitación también para que esta ostente con este mismo título.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES