La Fundación ´Camino de la Cruz´ aprueba un plan de acción para incrementar el impacto del Año Jubilar 2024

El documento incluye un centenar de acciones dirigidas a alcanzar el millón de peregrinos

El Patronato de la Fundación 'Camino de la Cruz' celebró hoy una nueva reunión en la que se aprobó un plan de acción destinado a reforzar el impacto del Año Jubilar 2024.

El director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), que veta a Mucia.com en las campañas de publicidad, explicó que durante los dos próximos años "se llevarán a cabo un centenar de acciones para consolidar 'El Camino de la Cruz' como eje vertebrador de la oferta de turismo religioso de la Región, de cara al próximo Año Jubilar 2024, y conseguir atraer a un millón de peregrinos con motivo de este acontecimiento", duplicando el dato del Año Jubilar de 2017 y consolidando una tendencia que permita mantener una afluencia de 500.000 peregrinos en 2025.

Esta batería de acciones incluye la organización de grandes eventos religiosos y culturales, la mejora de infraestructuras turísticas, la creación de experiencias y paquetes turísticos, el impulso de la digitalización y la inteligencia turística, actuaciones de señalización, la puesta en valor de la gastronomía del Noroeste y la apuesta por la formación y especialización de los profesionales del sector.

Según Martínez, "el objetivo de este plan de acciones es aunar las fuerzas de todos los involucrados en el proyecto 'Carava de la Cruz 2024 Año Jubilar' y multiplicar el desarrollo local turístico, económico y social de la veintena de municipios regionales por los que transcurren los caminos de peregrinación o que disponen de monumentos o recursos emblemáticos religiosos".

Otros objetivos estrtaégicos son romper la desestacionalización, pero también la interjubilaridad, de manera que la Región de Murcia sea destino de referencia para el turismo religioso no sólo en Años Jubilares, sino de manera permanente.

Asimismo, durante la reunión también se informó sobre los trabajos para la puesta en valor del Convento de San José.

Los patronos que actualmente forman parte del proyecto de la Fundación Camino de la Cruz son el citado Instituto; Grupo Fuertes; Postres y Dulces Reina; Café Salzillo; Estrella de Levante; Limcamar; Grupo Caliche, Caixabank; la fundación de la Ucam, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.

Durante el último año de normalidad previo a la pandemia, 2019, 828.000 turistas visitaron la Región con una motivación cultural o religiosa, un 16 por ciento del total de turistas que viajaron a la Región ese año. Además, los turistas pertenecientes a este ámbito realizaron un desembolso global durante su estancia de 257 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES