Gloria Gómez: "Un presupuesto con un informe desfavorable de hacienda, que no atiende nuestras aportaciones y que duplica las cantidades en cuanto a Seguros se refiere, no puede ser aprobado por el Grupo Municipal Socialista"

José Francisco García no hace la revisión del Plan de Ordenación Urbana, perjudicando con ello a todos los habitantes de pedanías, ya que impide el crecimiento de estas y tampoco se compromete con la partida de Respiro Familiar para Cuidadores de Personas Dependientes, desfavoreciendo de esta forma a los más vulnerables o necesitados.

El equipo de Gobierno de PP y C,s aprueba por segundo año consecutivo un presupuesto con un informe desfavorable de intervención; ya que las conclusiones de intervención son: por un lado que el estado de Ingresos del presupuesto exceden en 1.095.680,04 Euros por el concepto de IBI Urbana y por otro lado un exceso en Tasas, Precios Públicos y otros por importe de 22.329,68 Euros. UN TOTAL EN EL CÁLCULO DE LOS INGRESOS DE 1.118.009,72

Un presupuesto que no es realista, debido a que se incrementan los ingresos y esto provocará que se gaste más dinero de lo que se ingresa, por lo que en un futuro no muy lejano el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz volverá a tener problemas económicos.

"El equipo de Gobierno quiere quitar importancia a este serio hecho, pero desde el Grupo Municipal Socialista, no vamos a ser cómplices de este incumplimiento del Informe emitido por el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Informe que es preceptivo y vinculante, es decir, es obligatorio en su cumplimiento" ha resaltado la edil socialista, Gloria Gómez, quien ha remarcado que hacen esta jugada para gastarse ese dinero en retos que se han marcado ya que estamos en un año pre electoral y deben de hacer todo cuanto no han realizado en estos 3 años de incumplimientos de promesas.

Desde el Grupo Municipal Socialista también denunciamos que en el informe del Ministerio se destaca "un muy bajo nivel recaudatorio en la anualidad de 2021", por lo que la conclusión es que para nada es beneficioso el convenio con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, y tira por tierra la repetida argumentación del concejal de Hacienda José Carlos Gómez.

"En lo relativo a las propuestas que José Carlos Gómez nos dijo que hiciéramos desde el PSOE, nosotros le hicimos dos; por una parte la Revisión del Plan Municipal de Ordenación Urbana y por otra parte el de Respiro Familiar para Cuidadores de Personas Dependientes y el concejal de Hacienda ha faltado a su palabra, pues ninguna de estas dos propuestas han sido incluidas en los Presupuestos Municipales de 2022" ha destacado Gloria Gómez.

Por otra parte, y no menos importante, Gómez ha informado que en la partida de los seguros se ha duplicado literalmente su importe con la nueva licitación, pasando de pagar 157.000 Euros a pagar 300.000 Euros, un hecho inaudito que ha provocado también el voto negativo por parte del Grupo Municipal Socialista a los presupuestos municipales.

"Quiero destacar destacar que gracias al Ministerio de Hacienda, del que tanto se queja este Equipo de Gobierno, hace dos años tuvieron más de 1.300.000 euros para gastar, el año pasado otro 1.148.509 Euros y este año 863.506,42€, gracias a los Fondos de Ordenación, y a esto hay que sumarle que no han tenido que pagar a los bancos la deuda financiada, durante dos años que han tenido de carencia." ha concluido la edil Socialista Gloria Gómez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES