Centenares de profesionales del Servicio Murciano de Salud peregrinarán a Caravaca de la Cruz

La iniciativa forma parte del programa 'Cuidamos de ti', con propuestas para mejorar el bienestar físico y emocional de los profesionales de la salud pública de la Región de Murcia

El alcalde, José Francisco García, ha resaltado el significado especial de esta peregrinación; "será todo un honor recibirlos tras más de dos años de lucha contra la pandemia, un tiempo difícil en el que han realizado un esfuerzo mucho más allá de lo exigible"

05/04/2022. El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, se ha reunido con el gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco Ponce, y con otros representantes de la Consejería de Salud de la Región de Murcia para coordinar la peregrinación que tendrá lugar el 4 junio desde el vecino municipio de Bullas. En el encuentro, celebrado en el Consistorio caravaqueño, también ha participado el concejal de Turismo, José Carlos Gómez, así como el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Luis Melgarejo, junto a otros miembros de su junta representativa.

Se espera que varios centenares de personas se sumen a esta iniciativa y realicen a pie el trayecto por la Vía Verde del Noroeste. Cerca de 25.000 trabajadores del Servicio Murciano de Salud recibirán la invitación para participar.

La actividad forma parte del programa regional 'Cuidamos de ti', que está dirigido a los trabajadores del Servicio Murciano de Salud y a sus familiares, ofreciendo distintos recursos en materia de formación y tiempo libre para contribuir a mejorar su bienestar físico, emocional y laboral.

El alcalde, José Francisco García, ha expresado su agradecimiento al Servicio de Murciano de Salud por escoger a Caravaca de la Cruz para celebrar esta jornada: "para nosotros supone todo un honor recibir a los profesionales de la Salud que trabajan en la Región de Murcia y más aún después de estos más de dos años de lucha y esfuerzo constante mucho más allá de lo exigible, en los que han hecho frente desde la primera línea de batalla a la pandemia, salvado vidas y viviendo situaciones muy duras".

Asimismo, José Francisco ha señalado que "la actividad está abierta a la sociedad en general; todo el que lo desee puede acompañar los profesionales del Servicio Murciano de Salud en esta peregrinación que guarda un significado muy especial por todo lo que ha acontecido en los últimos tiempos".

Las inscripciones para participar en la peregrinación a Caravaca de la Cruz están abiertas hasta el 17 de mayo y se pueden formalizar a través del número de teléfono 968 70 75 28 o del correo electrónico diplomajubilarcaravaca@gmail.com. La actividad incluye la entrada gratuita al Museo de la Fiesta, a la Casa-Museo de los Caballos del Vino y al Museo de Arte Sacro de la Vera Cruz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES