El Ayuntamiento de Caravaca adjudica la nueva gestión del Centro Deportivo con un menor coste, mejor servicio y garantías de futuro

"Poner solución a los graves problemas que arrastraba el Centro Deportivo Caravaca en los últimos años era uno de los compromisos del equipo de Gobierno. Para afrontar la situación, la Concejalía de Deportes ha realizado una intensa labor", ha señalado el alcalde, José Francisco García

En base al concurso público desarrollado en los últimos meses, la nueva adjudicataria es Valoriza, perteneciente al grupo SACYR, empresa de solvencia y prestigio nacional que gestiona instalaciones de similares características en distintas ciudades

Gracias al nuevo contrato, la subvención municipal para la prestación de este servicio se reduce de los 120.000 euros, que anualmente se venían abonando, a 40.000

El concejal de Deportes ha destacado que "con la finalización del proceso de licitación, dejamos atrás un contexto complicado y emprendemos nueva etapa con una nueva gerencia"

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha adjudicado en Junta de Gobierno local el contrato para la explotación y prestación de Servicios del Centro Deportivo Caravaca. Así lo han informado el alcalde, José Francisco García, y el concejal de Deportes, Pepe Fernández Tudela, quienes han detallado el proceso que se ha llevado a cabo con éxito en los últimos meses con el fin de afrontar con todas las garantías de futuro una nueva etapa con una nueva gerencia, lo que supondrá una mejora en las prestaciones a los usuarios y, al mismo tiempo, un importante ahorro anual para las arcas municipales.

"Poner solución a los graves problemas que arrastraba el Centro Deportivo Caravaca en los últimos años era uno de los compromisos del equipo de Gobierno y para ello, la Concejalía de Deportes ha realizado una labor intensa durante los últimos meses que hoy ve sus frutos, una vez superados todos los trámites burocráticos y administrativos", ha declarado José Francisco García, quien ha señalado que la gestión realizada cumple con varios objetivos importantes: "modernizar este servicio público, mantener a los trabajadores y reducir el coste municipal que se venía abonando a la empresa a una tercera parte, pasando de los 120.000 euros que anualmente se pagaban a 40.000".

La nueva adjudicataria, en base al concurso público celebrado, es Valoriza, perteneciente al grupo SACYR, empresa de solvencia y prestigio nacional que ya gestiona en distintas ciudades instalaciones de similares características al Centro Deportivo Caravaca. La nueva gerencia entrará en mayo y se encargará de la gestión durante los próximos 12 años, contemplándose a la posibilidad en el contrato de dos años más de prórroga. El funcionamiento se ajustará a la nueva Ordenanza de Municipal de Uso y Funcionamiento del Centro Deportivo Caravaca, que ya fue aprobada en el Pleno y con la que se garantiza una mejor y más eficiente gestión de estas instalaciones municipales.

José Francisco García ha dicho que con la adjudicación "concluye un proceso largo y laborioso es que una apuesta un servicio público que aglutina deporte, salud e integración social".

El concejal de Deportes ha dicho que el objetivo que ha marcado la etapa transitoria que ahora concluye ha sido mantener el centro cerrado el menor tiempo posible gracias a un acuerdo con la empresa que lo ha gestionado hasta la fecha, circunstancia que se vio interrumpida por el estado de alarma decretado por la pandemia de la COVID-19.

"Lo que teníamos delante no era una situación nada favorable para nosotros, con un servicio al borde de la quiebra, por lo que de forma paralela hemos trabajando con diálogo y gestión, ya que el incumplimiento en el año 2017 por parte del Ayuntamiento del contrato de gestión, con el impago de cerca de 77.000 euros, desencadenó una sentencia judicial firme favorable a la empresa que le abría la puerta a la finalización del contrato de forma unilateral", ha señalado.

El edil Pepe Fernández Tudela ha detallado que entre las ventajas que se introducen en esta nueva etapa del Centro Deportivo Caravaca se encuentra potenciar los fines educativos y formativos públicos de esta instalación, relacionados fundamentalmente con el deporte de base y el deporte inclusivo para las personas con discapacidad. Es por eso que, dentro del nuevo contrato, "el Ayuntamiento dispone de una bolsa de horas semanales para actividades relacionadas con las Escuelas Deportivas Municipales, con los centros de educación especial de Ascruz y Apcom u otras iniciativas promovidas por la propia Concejalía de Deportes".

El Centro Deportivo Caravaca es una instalación pública con una gestión conveniada desde su puesta en marcha en el año 2004. Está dotada con distintos equipamientos relacionados con la práctica deportiva y la salud. Es el único centro de estas características en la Comarca del Noroeste y su construcción estuvo financiada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES