Los resultados económicos del ayuntamiento permitirán la mejora de servicios públicos y acometer nuevas inversiones en el municipio

Estos resultados, correspondientes al ejercicio 2021, permitirán acometer importantes inversiones en servicios públicos e infraestructuras durante los próximos años.

La moción presentada por el Grupo Popular que pedía el IVA reducido para peluquerías, barberías y centros de estética fue aprobada por unanimidad.

El equipo de Gobierno presentó en el Pleno de marzo los resultados del presupuesto municipal correspondientes al ejercicio 2021 los cuales han arrojado unos resultados muy positivos. En palabras del portavoz Popular, José Santiago Villa, "la gestión llevada a cabo por el equipo de gobierno ha permitido situar el remanente de tesorería por encima de 1.200.000 euros". "Estos resultados son fruto del trabajo que el equipo de Gobierno viene desarrollando durante toda la legislatura y permitirán la mejora de servicios públicos, acometer nuevas inversiones en el municipio y seguir reduciendo el periodo medio de pago a proveedores que ya se encuentra en la cifra más baja de la serie histórica", concluyó.

En el área de personal se aprobó el plan de estabilización que permitirá la reducción de la temporalidad entre el personal del Ayuntamiento. Del mismo modo en cuanto al Cuerpo de la Policía Local se reforzará la plantilla con la incorporación de un Comisario y nuevos agentes.

La concejala de Personal, Ana Belén Martínez, ha destacado que esta modificación "permitirá reorganizar adecuadamente la Cadena de Mando con la convocatoria de un proceso selectivo por movilidad que nos permita incorporar a un Comisario con la experiencia necesaria para desarrollar un proyecto de seguridad ciudadana, a medio plazo con seriedad y rigor". Además, "nos anticipamos a futuras jubilaciones con la incorporación de nuevos agentes, y permitimos la promoción interna de los subinspectores a inspectores y de agentes a subinspectores, mejorando sustancialmente este servicio esencial".

Por último, en relación a las mociones presentadas por el Grupo Popular, se debatió la moción que recogía la petición al Gobierno de bajar el IVA a peluquerías, barberías y centros de estética. La portavoz Popular, María Huertas Amador, calificaba esta medida como "necesaria, ya que este sector, considerado esencial durante el confinamiento, ha visto como muchas empresas tenían que cerrar la persiana a la vez que crecen focos de economía sumergida que provocan una competencia desleal frente a aquellos que si cumplen con los abusivos compromisos fiscales".

La moción fue aprobada con el voto favorable de todos los grupos políticos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES