La Fundación Camino de la Cruz se reúne en Caravaca para impulsar los incentivos fiscales y el plan de acción del Año Santo 2024

Actualmente, se están desarrollando las obras del tramo final del Camino de Levante que, con una inversión de 178.000 euros, permitirán el acceso peatonal hasta el casco histórico

La Grupo Caliche se ha incorporado a las empresas de la Fundación Camino de la Cruz, sumando un nuevo apoyo para los proyectos relacionados con el impulso de Caravaca como destino de peregrinación

04/03/2022. La Fundación Camino de la Cruz se ha reunido en Caravaca para aprobar, entre otros asuntos, el convenio colaboración que permitirá la puesta en marcha de los incentivos fiscales destinados a iniciativas y proyectos que apoyen la difusión del Año Santo 2024 como evento de interés público excepcional.

"Hemos dado luz verde al acuerdo para crear la comisión interadministrativa que será la encargada de gestionar los incentivos fiscales y el plan de acciones del acontecimiento 'Caravaca De La Cruz 2024. Año Jubilar'", tal y como ha informado el alcalde, José Francisco García, tras la reunión del patronato, que la que también se ha aprobado por unanimidad la imagen que identificará al Año Jubilar 2024, que el Instituto de Turismo de la Región de Murcia dará a conocer en un acto público con el que se marcará la cuenta atrás a este acontecimiento.

En dicha comisión interadministrativa están representadas las administraciones públicas local, regional y central, a través del Ayuntamiento de Caravaca, del Instituto de Turismo de la Región de Murcia y de los ministerios de Hacienda y Cultura del Gobierno de España. También participarán la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca y la Fundación Camino de la Cruz.

El patronato de la Fundación Camino de la Cruz se ha reunido en el Museo de la Fiesta, copresidido por el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de la Región de Murcia, Marcos Ortuño, y el alcalde, José Francisco García. En el mismo han participado todas las empresas que conforman esta fundación, así como el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Luis Melgarejo, y el director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez.

Otro de los aspectos aprobados en esta última reunión ha sido la incorporación del Grupo Caliche como patrono de la Fundación Camino de la Cruz, entidad público privada de la que también forman parte el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem); Grupo Fuertes; Grupo Reina; Café Salzillo; Estrella de Levante; Limcamar; Caixabank; las fundaciones de la Ucam y Hefame, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.

Caliche es una de las empresas más representativas en su sector, con presencia en 97 países, una flota de más de 500 camiones y una división en transporte aéreo.

Entre las actuaciones que se están desarrollando actualmente financiadas por la Fundación Camino de la Cruz destacan las obras del tramo final del Camino de Levante, que habilitan un nuevo acceso para que peregrinos, andariegos y ciclistas accedan directamente al casco histórico sin tener que atravesar tramos con tráfico rodado. Esta actuación, que incluye la instalación de una pasarela metálica para salvar en Barranco de San Jerónimo, cuenta con un presupuesto de 178.000 euros destinado a la adecuación de esta entrada a la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES