El XXI Duatlón Caravaca reúne este domingo a cerca de 500 deportistas de todas las categorías

La competición, organizada por la Concejalía de Deportes en colaboración con la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, bate record de participación escolar con 281 inscritos de las categorías menores

El circuito, con la característica doble subida al Caracolico, tiene como lugar de transición, salida y meta la zona de la Plaza del Templete

El Duatlón Caravaca de la Cruz regresa este domingo, 6 de marzo, con cerca de 500 deportistas inscritos de todas las categorías. La competición, organizada por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, tendrá como lugar de transición, salida y meta la zona de la Plaza del Templete.

El concejal de Deportes, Pepe Fernández Tudela, ha expresado su alegría por la vuelta de esta competición, ya que el pasado año fue la única prueba del circuito regional de triatlón que no se pudo celebrar debido a las restricciones impuestas por la pandemia. Fernández Tudela también se ha mostrado satisfecho por la buena aceptación que han tenido las inscripciones de esta vigésimo primera edición del Duatlón Caravaca, en la que "se ha batido el record de participación escolar con 281 participantes de las distintas categorías menores, lo que demuestra el auge y la buena salud de la que goza esta disciplina deportiva".

El Club Triatlón Ortodent Caravaca será el que tenga una mayor representación en la competición con 24 deportistas y en las categorías menores el más numeroso será el Club Triatlón Arabí Yecla con 38 participantes.

El técnico responsable del área municipal de Deportes, Pedro Antonio Abril, ha destacado durante la presentación de la prueba que, con la finalidad de interferir lo menos posible en el tráfico rodado, una de las novedades es que se adelantan los horarios de salida (categoría absoluta a las 9.30 y menores a las 11.45 horas). Con este mismo objetivo, también se ha creado un nuevo reglamento en el que se acortan los tiempos para completar los segmentos.

El circuito se mantiene con respecto a anteriores ediciones, con su característica doble subida al 'Caracolico'. El recorrido es de 6.500 metros a pie, 32 kilómetros en bicicleta y, finalmente, 3.000 metros a pie.

El concejal Pepe Tudela quiso agradecer la colaboración del equipo de monitores de la Concejalía de Deportes, así como de todos los profesionales y voluntarios que van a intervenir en el dispositivo especial dirigido por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico. Igualmente dio las gracias al Postres Reina y a Economy Cash, las dos firmas patrocinadoras de esta edición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES