Más de 100 familias de caravaca se verán beneficiadas por una rebaja en el recibo del agua promovida por el consistorio

Se podrán acoger a esta deducción todas las familias numerosas de categoría especial del municipio

El periodo medio de pago a proveedores alcanza la cifra más baja de la serie histórica al situarse en 25,72 días, casi cinco días por debajo del plazo legal.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Caravaca acogió la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de febrero que comenzó con la lectura de un manifiesto institucional condenando la invasión de Ucrania por parte de la Federación Rusa y tras la cual se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de este conflicto al que se sumaron todos los grupos políticos.

Uno de los puntos de gestión del orden del día recogía la dación de cuentas relativa al informe de morosidad del cuarto trimestre de 2021. Este informe sitúa el plazo medio de pago a proveedores en 25,72 días, la cifra más baja de la serie histórica y dentro del plazo legal estipulado para las administraciones públicas.

Según palabras del portavoz del grupo municipal del Partido Popular, José Santiago Villa, "hemos pasado a ser uno de los municipios que más rápido paga de toda la Región de Murcia". Esto implica, prosiguió, "que ahora podremos optar a algunas ayudas a las que antes no se podía acceder por estar fuera del plazo legal".

"Estos datos son fruto del trabajo y el esfuerzo del equipo de gobierno, los técnicos municipales, así como de las áreas de intervención y secretaría". El portavoz Popular también quiso incidir en el recurso presentado por el grupo socialista al pliego por el que se acordaba implementar un nuevo programa de contabilidad en el consistorio, el cual ha sido rechazada por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, como "un nuevo intento de torpedear un modelo de gestión que está arrojando resultados muy positivos por simple sectarismo partidista".

Para arrojar luz sobre este asunto, tomó la palabra la Secretaria, quien con el reglamento en la mano dejó fuera de toda duda la rigurosa legalidad con la que se ha llevado a cabo todo el procedimiento.

Más tarde tuvo lugar el debate sobre la aprobación de la modificación de la ordenanza relativa a la distribución y suministro de agua potable.

Esta modificación, impulsada por el equipo de gobierno y aprobada con el voto favorable de todos los grupos políticos, tiene como objetivo principal la reducción, mediante una bonificación, del recibo del agua de las familias numerosas de categoría especial del municipio.

José Villa tomó otra vez la palabra para incidir en la importancia de esta medida, "nos encontramos ante una reducción en el recibo del agua que beneficiará a más de 100 familias del municipio". "Esta medida va encaminada a aliviar la economía de estas familias numerosas y constituye también una herramienta para mejorar el índice de natalidad", concluyó.

El grupo Popular había presentado para este pleno una moción para solicitar al Gobierno Central la reducción del IVA de las peluquerías, barberías y centros de estética al 10%, aunque por falta de tiempo esta moción no pudo ser debatida y queda pendiente para el pleno ordinario de marzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES