El Grupo Popular defenderá en el Pleno la reducción del IVA a peluquerías, barberías y centros de estética al 10%

Con esta medida se pretende ayudar al sector del cuidado personal que ha sido uno de los más castigados por la pandemia y que afecta a muchas empresas de nuestra localidad.

Los Socialistas de Caravaca siguen con su estrategia de intentar torpedear la gestión municipal ante su falta de ideas y propuestas para el municipio. Esta vez con la impugnación que ha sido desestimada por el Tribunal Administrativo de Madrid en relación a la implantación de un software de contabilidad.

Las portavoces del Partido Popular de Caravaca, Mónica Sánchez y María Huertas Amador, han comparecido en rueda de prensa para hacer balance de algunas de las propuestas y medidas que se debatirán en el próximo pleno, así como para tratar otros temas de interés municipal.

María Huertas ha hablado de una de las mociones que se han presentado para el próximo Pleno por parte del equipo de gobierno. "Se trata de una moción que busca reducir el IVA al sector de las peluquerías, barberías y centros de estética. Sector gravemente afectado por la pandemia y en el que se han perdido miles de empleos". "Este sector considerado esencial durante el confinamiento ha visto como muchas empresas tenían que cerrar la persiana a la vez que crecían focos de economía sumergida que provocan una competencia desleal frente a aquellos que si cumplen con los abusivos compromisos fiscales".

Otro de los puntos tratados ha sido la moción presentada en primera instancia por el Grupo Popular destinada a debatir una serie de medidas que garantizasen el cumplimiento de unos servicios presenciales mínimos por parte de las entidades bancarias. "Esta moción que pretendía garantizar la accesibilidad a servicios bancarios básicos por parte de nuestros mayores, ha sido retirada después de conocer el acuerdo al que ha llegado la patronal bancaria con la firma de un decálogo de actuaciones que garantiza, entre otras cosas, la ampliación del horario de atención presencial".

Para concluir, la portavoz ha querido hacer referencia a uno de los planes de lucha contra la despoblación y mejora de los servicios en zonas rurales en los que está trabajando el Gobierno Regional. "Se trata de un plan para la instalación de cajeros automáticos en todos los núcleos rurales que carecen de oficina bancaria. Esta medida irá acompañada de formación personalizada para aportar a nuestros mayores los conocimientos que les permitan el manejo de dispositivos electrónicos, los propios cajeros, y otros servicios a través de internet".

Por su parte, Mónica Sánchez ha querido comenzar su intervención refiriéndose a las acusaciones del Grupo Socialista sobre el carácter nacional de las mociones que presenta el Grupo Popular a los plenos. "Nosotros intentamos que cualquier propuesta que sea beneficiosa para los vecinos del municipio, venga de donde venga, se pueda llevar a Pleno". "Son mociones que inciden directamente en el bienestar de nuestros ciudadanos y empresas del municipio, y entendemos que sea en clave nacional o regional nosotros tenemos el deber de presentarlas a debate".

"Mientras nos acusan de presentar mociones de carácter nacional, el equipo de Pepe Moreno, a falta de ideas y propuestas para Caravaca, trae a Pleno mociones repetidas que ya han sido presentadas y debatidas con anterioridad. Esta falta de propuestas se traduce en la pérdida de oportunidades para ayudar a los vecinos". "Otras de las quejas de los Socialistas es el tiempo que se dedica en los plenos a los puntos de gestión. Puntos que inciden directamente en la calidad de vida de los caravaqueños y caravaqueñas".

Por poner algunos ejemplos, continuó, "en el próximo pleno se expondrá la dación de cuentas referida al periodo medio de pago a proveedores que ha alcanzado la mejor cifra de la serie histórica, así como un plan antifraude en la contratación pública o la reducción de la factura del agua a las familias numerosas".

"Sin tan preocupados están por no poder debatir las mociones, tampoco entendemos por qué son ya varios los meses donde no se presentan ruegos y preguntas, que son también propuestas y medidas que inciden directamente sobre el correcto funcionamiento del municipio".

Del mismo modo, continuó Sánchez, "en los últimos días hemos asistido con pena y estupor a un nuevo capítulo en el intento del señor Moreno de torpedear la gestión interna de nuestro Ayuntamiento al intentar impugnar un pliego de contratación para la implementación de un programa de contabilidad destinado a mejorar la calidad de la gestión municipal. Impugnación que, como es lógico, se ha desestimado por parte del Tribunal Administrativo".

La portavoz Popular también ha querido reseñar "el seguimiento casi obsesivo que por parte de diferentes perfiles en redes sociales vinculados al Partido Socialista se ha hecho de los problemas internos del Partido Popular a nivel nacional en vez de trabajar en poner sobre la mesa propuestas e ideas que ayuden a mejorar la vida de los ciudadanos". "Ante el ruido, nosotros seguimos centrados en que los vecinos recojan los frutos del trabajo del equipo de gobierno", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES