Jesús Sánchez. " Con la puesta en marcha de la Eficiencia Energética, el Ayuntamiento se ahorraría 600.0000 Euros en la fra. Eléctrica, que podrían ir destinados a mejorar la vida de los caravaqueños y caravaqueñas"

El PSOE pide al Equipo de Gobierno que trabaje en el tema del ahorro energético municipal y con ello contribuirá a un ahorro económico (se ahorrarían 600.000 Euros anuales) y a una sostenibilidad ambiental, puesto que se evitarían emisiones de gases de efecto invernadero equivalentes a 900 toneladas de CO2 anuales.

El socialista Jesús Sánchez, ha comparecido en rueda de prensa para explicar que el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz es un gran consumidor de energía eléctrica, ya que las instalaciones son muy antiguas y están sin revisar desde hace muchos años. Sánchez ha explicado que en los presupuestos municipales hay una previsión de 800.000 Euros que serán destinados al pago de energía a las compañías eléctricas, una cantidad que, sin duda alguna, es demasiado elevada.

"La moción que debatiremos el próximo pleno del 31 de enero, ya fue presentada anteriormente en septiembre de 2019, ya que creemos que es de vital importancia que se realice una mejora de la Eficiencia Energética en el municipio de Caravaca de la Cruz", ha apostillado el edil socialista Jesús Sánchez, quien ha remarcado que poniendo en marcha dicha Eficiencia Energética, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ahorraría 600.000 Euros anuales en el pago de la factura Eléctrica.

El socialista, Jesús Sánchez ha informado que con este dinero que se ahorraría en el pago de la luz se podría hacer el equivalente a un Plan de Obras y Servicios, mejorando con ello infraestructuras y servicios públicos que serían beneficiosos para la vida de todos los caravaqueños y caravaqueñas.

Sánchez ha añadido que el equipo de gobierno compuesto por el PP y C,s no ha trabajado en en el tema de la Eficiencia Energética y votó en contra de la moción en el pasado pleno de septiembre de 2019. Sin embargo, el Grupo Municipal Socialista cuenta con una auditoria realizada por una empresa seria y con experiencia que corrobora la apuesta por la Eficiencia Energética, por lo que el edil socialista, pide al equipo de gobierno que recapacite seriamente sobre este tema y para el pleno del lunes 31 de enero (aprovechando esta nueva oportunidad) vote la moción a favor y trabaje en este asunto que contribuye a la sostenibilidad ambiental.

Los puntos que pide la moción para conseguir la mejora de la Eficiencia Energética son los siguientes:

Solicitar las subvenciones que las administraciones ponen a disposición de los ayuntamientos para la mejora de la Eficiencia Energética.

Realizar, en el plazo más breve posible, la modificación de las instalaciones que permita obtener los beneficios previstos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES