El Partido Popular de Caravaca defiende al sector ganadero frente al bulo de las 'macrogranjas' en Caravaca

El diputado regional, Víctor Martínez-Carrasco y la portavoz del Partido Popular de Caravaca, Mónica Sánchez, han visitado, junto a uno de los ganaderos del municipio, una explotación porcina para mostrar su apoyo al sector ganadero después de haber sido objeto de fuertes críticas por parte de diferentes asociaciones, partidos políticos y diversos perfiles en redes sociales.

"Estamos acostumbrados a los ataques hacia el sector privado por parte del ejecutivo. En esta ocasión ha sido el Sector Ganadero el objetivo de aquellos que lejos de mirar por el futuro y la sostenibilidad de un medio de vida que da trabajo a más de 700.000 personas en nuestro país, prefieren seguir imponiendo su agenda ideológica incluso cuando ejercen como representantes públicos en medios extranjeros", declaraba el diputado.

Según Martínez-Carrasco: "Tampoco se escapa de las críticas falaces y la posverdad ideológica nuestro Equipo de Gobierno. En Caravaca, se han vertido varias declaraciones sobre la existencia de 'macrogranjas' y el perjuicio que estas ocasionan al Medio Ambiente. Ante estos ataques, quiero mostrar nuestro total apoyo al sector ganadero del municipio y desmentir de forma rotunda la existencia, presente o futura, de las llamadas 'macrogranjas' en nuestro territorio".

"La ganadería y el pastoreo no es solo un bien preciado y un medio de vida totalmente legítimo, sino una actividad esencial que da trabajo a cientos de personas de forma directa e indirecta. Las explotaciones ganaderas que se encuentran asentadas en nuestro municipio cumplen rigurosamente las normativas regionales y municipales al respecto", prosiguió.

La portavoz del PP, Mónica Sánchez también quiso hacer referencia al cumplimiento de la legalidad y la transparencia con el que se han llevado diferentes procesos de licitación de explotaciones ganaderas: "Es prueba del compromiso de este consistorio con la normativa, el rechazo a diferentes empresas que, incluso teniendo los terrenos adquiridos, no han podido obtener las licencias de explotación por no ajustarse a la misma. Siendo todos estos procedimientos llevados a cabo con total transparencia".

Otras de las apuestas más importantes por parte del Equipo del Gobierno en colaboración con la Comunidad Autónoma en apoyo a la continuidad de la ganadería y el pastoreo, fue la puesta en marcha el pasado mes de marzo de la Escuela de Pastores con sede en Archivel, que ya ha formado a 80 personas. "Esta oferta formativa supone un impulso al medio rural y una apuesta decidida por luchar contra la despoblación", concluyó Sánchez.

En cuanto a las declaraciones del ministro de Consumo en las que dijo literalmente: "Las llamadas 'macrogranjas' encuentran un pueblo en un área despoblada de España y colocan allí a 1.000, o 5.000, o 10.000 cabezas de ganado. Contaminan la tierra, contaminan el agua y luego exportan esta carne de mala calidad de estos animales maltratados", Martínez-Carrasco ha manifestado que "vuelve a quedar patente la absoluta incompetencia del Gobierno de España y sus ministros a la hora de abordar temas de vital importancia para la sostenibilidad económica del país".

"Durante esta visita hemos podido ver de primera mano muchas de las medidas que los ganaderos deben cumplir para cumplir con las normativas y preservar el bienestar animal, además de someterse periódicamente a inspecciones que garanticen el cumplimiento de las mismas".

"Por mucho que se pretenda tratar como 'bulo' todas las noticias referentes a las palabras del ministro, no cabe lugar a dudas que las mismas ponen en entredicho la calidad de la carne que se produce y exporta en nuestro país, lo que supone un perjuicio directo al sector ganadero y a todo el tejido productivo que sostiene".

"Y no es la primera vez que un sector estratégico recibe los ataques del señor Garzón. En 2020, durante la fase más dura de la pandemia y con el sector hostelero enfrentándose a una situación crítica, el ya entonces ministro de Consumo se refirió al turismo español como "estacional, precario y de poco valor añadido"".

"En el Partido Popular concebimos la labor política de una forma constructiva en contra de quienes solo pretenden destruir. Se trata de sumar y no de restar como ocurre cada vez que se antepone la ideología al bien general", concluyó el diputado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES