El Plan de Obras y Servicios permite en Caravaca la mejora de espacios públicos del casco urbano y pedanías con una inversión próxima a los 500.000 euros

Los proyectos ejecutados dentro de este último plan han sido los relacionados con la mejora del Camino del Huerto, Ciudad Jardín y los interiores y exteriores del pabellón Corbalán, así como el asfaltado de 20 calles

José Francisco García ha destacado "la importancia que tienen para los ayuntamientos las políticas municipalistas como este plan obras y servicios financiado por el Gobierno de la Región de Murcia, ya que nos ayuda a mejorar la seguridad vial en calles y a regenerar espacios públicos para el disfrute de todos"

03/12/2021. El Plan de Cooperación de Obras y Servicios puesto en marcha por el Gobierno de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha permitido la realización de cinco proyectos de mejora en espacios públicos y calles de las pedanías y el casco urbano de Caravaca de la Cruz, con un presupuesto total cercano a los 500.000 euros, cantidad financiada íntegramente por la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes de la administración autonómica.

La citada inversión se ha traducido en actuaciones para renovación y regeneración de Ciudad Jardín, el Camino del Huerto y exteriores e interiores del pabellón Juan Antonio Corbalán con equipamientos deportivos. Asimismo, también se ha procedido al asfaltado de más de 25.000 metros cuadrados de un total de 20 calles situadas en distintas pedanías y el casco urbano.

El consejero de Presidencia en la Comunidad Autónoma, Marcos Ortuño, y el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, han visitado algunas de las actuaciones realizadas dentro de este último Plan de Obras y Servicios que ha concluido, acompañados por los concejales de Obras, José Antonio García, y Urbanismo, Mónica Sánchez, y por el director general de Administración Local, Francisco Abril.

"Estos planes suelen nutrirse de obras que en muchas ocasiones no requieren de inversiones millonarias pero, sin embargo, tienen repercusión en la mejora de la calidad de vida en el día a día de los vecinos, ya que suelen financiar proyectos de alumbrado, pavimentación de aceras, reforma de jardines, renovación de redes de saneamiento y abastecimiento, que, además de mejorar los cascos urbanos, son también fuente de creación de empleo local", ha afirmado el titular de Presidencia, Turismo y Deportes durante su visita a Caravaca de la Cruz.

"Hay que destacar la importancia que tienen para los ayuntamientos las políticas municipalistas como es el caso de este plan obras y servicios, ya que nos ayuda a regenerar espacios públicos para el disfrute de todos, como es el caso del parque Ciudad Jardín que ha pasado de ser un lugar oscuro, con cierta delincuencia, a ser un lugar abierto para las familias donde ahora incluso es habitual ver celebraciones de cumpleaños infantiles", ha destacado el alcalde, José Francisco García.

El alcalde ha avanzado que ya se está preparando el próximo plan de obras, incluido en el Presupuesto 2022 de la Comunidad Autónoma, con el que se van a continuar realizando actuaciones tanto en el casco urbano como en las pedanías, entre las que se prevé la reforma y ampliación del Centro Social de Archivel.

Proyectos finalizados

En la ordenación viaria y actuaciones de accesibilidad en Ciudad Jardín, la Dirección General de Administración Local ha invertido 113.000 euros para llevar a cabo las tareas de eliminación parcial de muretes perimetrales del jardín, la mejora de la accesibilidad, instalación de nuevo pavimento de adoquín en dos texturas, colores y tamaños, nuevo parque infantil de juego, así como la reposición de acometidas de abastecimiento y alcantarillado y renovación parcial del alumbrado del parque. El proyecto también ha incluido la renovación del mobiliario urbano de la zona, mediante papeleras, bancos, fuente y creación de pasos de peatonales accesibles.

Otro proyecto ha sido la renovación de pavimentos y alumbrado público en el paseo peatonal del Camino del Huerto, donde se ha retirado el deteriorado pavimento existente para colocar uno nuevo a base de adoquín y se ha dotado nueva iluminación, entre otras actuaciones realizadas en las redes de abastecimiento de servicios públicos. El presupuesto para estos trabajos ha ascendido a 95.183 euros.

El Plan de Cooperación de Obras y Servicios también ha permitido materializar actuaciones de mejora del firme y señalización horizontal en las pedanías de la Almudena, los Royos, Caneja, Pinilla, Moralejo, Barranda y la Encarnación, con un presupuesto de 92.100 euros.

En el casco urbano se han realizado obras de renovación de asfaltado en calle del Hoyo, Calvo Mur, Doctor Ángel Marín, Martínez Nevado, Manuela Espinosa, Juegos Olímpicos, Juan Antonio Ruiz Piñero, Santísimo, Río Quípar y un tramo de Asturias, con una inversión de 110.000 euros.

Por último, el Plan de Obras y Servicios ha incluido un presupuesto de 64.400 euros para la mejora de instalaciones deportivas del pabellón Juan Antonio Corbalán y sus exteriores, con obras en vestuarios, eliminando filtraciones y goteras, y se ha adecuando la sala de baile. Dentro de este proyecto, una parte destacada ha sido el equipando las zonas libres exteriores, con mini pistas deportivas, dotadas mobiliario como porterías de futbol sala, canastas de baloncesto, además de mesa de ping-pong y mesa de ajedrez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES