La Agencia Tributaria de la Región de Murcia, según informe de la secretaria, supone un coste de en torno a los 400.000 Euros para todos los caravaqueños

Con el orden del día de los plenos que confeccionan actualmente, se perjudica a todos los vecinos de Caravaca de la Cruz, que observan pleno tras pleno como sus quejas, ruegos y sugerencias no pueden ser debatidas

El portavoz socialista, Pepe Moreno ha indicado una vez más que la Agencia Tributaria supone un gasto innecesario para el consistorio caravaqueño. "En el pleno del pasado lunes, además de todos los recibos que ya corrían a cargo de la Agencia Tributaria, se le delegaron o asignaron otros nuevos, tales como: el ICIO, el impuesto de los santuarios, tasa del conservatorio, plaza de Abastos. etc, etc." ha remarcado Pepe Moreno, quien ha informado que cuando el fue alcalde, la Agencia Tributaria cobraba por los recibos en Ejecutiva, es decir por los recibos que se pagaban fuera de plazo, sin embargo con el nuevo convenio suscrito por este equipo de Gobierno se le ha regalado el servicio en voluntaria, es decir por los recibos que pagamos reglamentariamente y en el plazo establecido.

Moreno ha resaltado que la Agencia Tributaria de la Región de Murcia se llevará por cada uno de estos recibos un 3.5%, lo que supone un total de 400.000 Euros. A esto hay que añadirle que como el consistorio caravaqueño está inmerso en el Plan de Ajustes, esto supondrá que estos 400.000 Euros se detraen de inversiones. Es decir, los caravaqueños recibirán en inversiones 400.000 Euros menos.

Para concluir, Pepe Moreno ha informado que se debe de cambiar el orden del día de los plenos, ya que por ejemplo la moción para poner una calle a Juan Antonio Ramirez, ha ido ya tres veces a pleno y aún no se ha podido debatir. Igual ocurre con los ruegos y preguntas que pasan de un pleno a otro sin que estos puedan ser debatidos y sin que, de esta forma se atienda las reivindicaciones de los vecinos de Caravaca de la Cruz, que deben ser los verdaderos protagonistas y a quien deben ir dirigidas las mejoras.

Por su parte, el edil socialista Enrique Fuentes ha comunicado que se congratula de que hayan sido tomadas en cuenta todas las alegaciones presentadas por el Grupo Municipal Socialista sobre la ordenanza de las Fuentes del Marqués; sin embargo, Enrique Fuentes, ha resaltado que le parece que en esta ordenanza de las Fuentes del Marqués se produce un agravio comparativo, ya que se cobrará a las personas que viven fuera de Caravaca de la Cruz y hay quienes aunque actualmente no vivan en Caravaca de la Cruz se sienten tan vinculados a esta ciudad como quienes residen actualmente en ella.

En lo que se refiere a la moción presentada por el PP de Caravaca de la Cruz sobre "el reconocimiento de la gestión forestal sostenible como herramienta de mitigación del cambio climático.", Fuentes ha dicho que esta moción sirvió para visibilizar las carencias que los distintos gobiernos regionales han tenido en cuanto a materia de Medio Ambiente se refiere, especialmente el de López Miras. "Somos la única Comunidad Autónoma que no dispone de una ley forestal" ha indicado Fuentes en relación a este asunto.

En referencia al Observatorio del Cambio Climático, que fue aprobado el pasado año 2007, Fuentes ha asegurado que es nulo total, ya que no tiene actividad, ni desarrollo alguno. Es decir, no cumple ninguna función para la que fue creado.

En cuanto al Centro de Control de la Contaminación, que cuenta con una construcción que fue realizada en el año 2010 con un coste de 1.8 Millones de Euros, tampoco tiene utilidad alguna y no sirve absolutamente para nada. "1.8 millones de Euros que fueron tirados a la basura por parte del Gobierno Regional, ya que no da ningún servicio a los ciudadanos, ni sirve para nada", ha finalizado el socialista Enrique Fuentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES