Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

Las y los socialistas caravaqueños apoyaron mayoritariamente la candidatura de Pepe Vélez Fernández (21/11/2021)

En Caravaca de la Cruz, votaron un total de 77 militantes, de los cuales 73 votos fueron a parar a la candidatura de Pepe Vélez y 4 fueron a Lourdes Retuerto. La participación en la Agrupación Socialista de Caravaca de la Cruz alcanzó el 79,38%.

Pepe Vélez se convierte en el Secretario General de las socialistas y los socialistas murcianos.

El calasparreño, José Vélez Fernández, actual delegado de Gobierno se convirtió ayer en el secretario general de los socialistas murcianos, ganando por una amplísima mayoría a su rival Lourdes Retuerto.

José Vélez Fernández, ha sido concejal en el ayuntamiento de Calasparra con el que fuera alcalde, el socialista Jesús Navarro, después Vélez fue alcalde de Calasparra, más tarde y tras el sunami que se produjo en el PSOE cuando quisieron expulsar al secretario general Pedro Sánchez, Vélez se convirtió en su hombre fuerte, llevándole a ocupar un cargo en la Ejecutiva Federal del PSOE, siendo el encargado del Área de pequeños municipios.

Tras la decisión del que hasta ayer ha sido el secretario general del PSRM, Diego Conesa, de no volver a presentarse para la reelección, Vélez decidió dar el paso para liderar el PSRM, siempre apoyado por el actual secretario general y presidente de Gobierno Pedro Sánchez Pérez Castejón.

Unos días más tarde se conoció la noticia de que la senadora Lourdes Retuerto decidía optar también al puesto de liderar el PSRM, por lo que hubo que hacer primarias para que los más de cinco mil afiliados del PSRM de de la Región de Murcia decidiesen su líder o lideresa y el futuro del PSRM.

Ayer, 20 de noviembre de 2021 más de 3.500 militantes cogieron la papeleta de uno de estos dos líderes y el resultado del escrutinio arrojó un total de 2867 votos para el actual delegado del Gobierno, Pepe Vélez y un total de 567 votos para Lourdes Retuerto.

Vélez consiguió más del 80% de los votos y la senadora Lourdes Aznar rozó el 20%, sin conseguir en absoluto acercarse a las cifras apoteósicas de Vélez.

Vélez es diplomado en Relaciones Laborales y graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Murcia (UMU). Pertenece al Cuerpo de Gestión del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Diego Conesa lanzó un mensaje en redes sociales en el que decía:" Amigo y compañero Pepe, es un honor haber tenido y sentido tu apoyo estos 4 años como Secretario General. Tu victoria y Secretaría general ganada en las urnas hoy, ya es la de todos los y las socialistas de la Región. Tienes todo mi apoyo y colaboración en este nuevo proyecto y objetivo común: las personas, mejorar la vida de la ciudadanía de la Región, preservar su riqueza natural y dotar de decencia y dignidad las instituciones y la política regional, es algo que debemos conseguir en una lucha conjunta. Un abrazo muy fuerte, también de toda mi familia a la tuya".

Por su parte el actual secretario general y Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, también envió un mensaje de felicitación al recién nombrado Secretario General de los y las socialistas murcianas.

Fuente: PSOE Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información