El Grupo Municipal Socialista presenta al pleno de noviembre una moción para mejorar la atención hospitalaria y la falta de personal en el Hospital Comarcal

Desde el Grupo Municipal Socialista lamentamos profundamente el deterioro que se sigue produciendo en la sanidad pública del municipio de Caravaca de la Cruz y de la Comarca del Noroeste, donde se suceden cierres de especialidades, como es la Unidad del Dolor y por ende, los usuarios son derivados al Hospital Reina Sofía en Murcia.

"Esto sucede en otras especialidades que necesitan médicos para atender las demandas de los usuarios, que son las siguientes: Neurología, Dermatología, Neurología, Anestesistas, etc... Siendo fatales las consecuencias para los usuarios del Hospital" ha remarcado María José Soria, quien ha informado que debido a ello es necesario agilizar las consultas de los usuarios y a todo esto, se le añade el agravante ya denunciado hace años por este Grupo Municipal Socialista de la falta de camas en el Hospital Comarcal del Noroeste.

Soria ha anunciado que los profesionales sanitarios han estado, y están, haciendo un enorme esfuerzo para atender los vecinos y vecinas en plena situación de pandemia por la COVID-19, mientras el Gobierno Regional está demostrando que no está a la altura. Por todo ello, volvemos a poner voz al profundo malestar de los caravaqueños y caravaqueñas y de personas que componen las pedanías, llevando esta moción al Pleno en defensa de la sanidad pública,universal y de calidad. También ha argumentado que la falta de recursos con la que el Gobierno Regional castiga al Hospital Comarcal del Noroeste, hace que los usuarios estén sufriendo demoras de meses para una cita con el especialista de distintas áreas del hospital y la reducción de servicios en distintos consultorios médicos de pedanías.

Para concluir, la socialista Soria, ha remarcado que se presenta esta moción al pleno del próximo 29 de noviembre para reclamar el compromiso firme de toda la corporación municipal en defensa de un modelo de sanidad pública, universal y de calidad, exigiendo al gobierno regional que invierta los recursos económicos y personales necesarios para que, de manera urgente, se solucionen las necesidades que presenta nuestra población y el conjunto del Área IV en materia sanitaria.

LOS PUNTOS DE ACUERDO QUE SE PIDEN EN LA MOCIÓN SON LOS SIGUIENTES:

Instar al gobierno de la Región de Murcia para que amplíe el número de camas en el Hospital Comarcal, remodelando la planta superior del mismo.

Instar al Servicio Murciano de Salud para que este propicie la continuidad del servicio de Unidad del Dolor tan necesaria para el Hospital Comarcal del Noroeste.

Instar a la Consejería de Sanidad para que proceda a la contratación del personal sanitario para agilizar el sistema de citación en las áreas que faltan profesionales: Neurología, Dermatología, Neumología y Anestesistas.

Instar al Servicio Murciano de Salud para que proceda a recuperar los horarios y servicios de los consultorios de pedanías, restableciéndose el servicio que se prestaba antes de la pandemia.

Instar al gobierno de la Región de Murcia para que inicie, de una vez, los trabajos necesarios para la creación de la UCI en el Hospital Comarcal del Noroeste.

Instar al gobierno de la región de Murcia para que inicie, de una vez, los trabajos necesarios para la remodelación y ampliación del Centro de Salud de Caravaca.

Instar al Servicio Murciano de Salud para que dote de los medios técnicos necesarios a las distintas especialidades médicas presentes en el hospital, que en la actualidad están anticuados, son escasos o, en algunos casos, inexistentes.

Instar al Servicio Murciano de Salud para que recupere el servicio de atención de pediatría por la tarde en el Centro de Salud de Caravaca, ya que debido a los recortes hace tiempo que no existe este servicio, siendo necesario para la conciliación familiar/laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES