El Conservatorio de Caravaca celebra el III Ciclo de Música de Cámara de Santa Cecilia

El concejal de Educación y el jefe de departamento de Música de Cámara y Agrupaciones del centro educativo han presentado la programación, que se desarrollarán del 16 al 23 de noviembre

El programa de actividades incluye conciertos en la iglesia de los frailes Carmelitas Descalzos y en el propi Conservatorio, clases magistrales y una clausura especial con la sección de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Cartagena

El III Ciclo de Música de Cámara de Santa Cecilia, organizado por el Conservatorio 'Leandro Martínez Romero' de Caravaca de la cruz y la Concejalía de Educación, se desarrollará del 16 al 23 de noviembre con diferentes actividades que han sido presentadas por el concejal de Educación, José Fernández Tudela, y el jefe de departamento de Música de Cámara y Agrupaciones del centro, Erik Tinoco.

Tras un paréntesis obligado por la pandemia el pasado año, el evento, que se enmarca en la festividad de la patrona de los músicos, vuelve con una programación ampliada respecto a la de 2019, con conciertos, clases magistrales y una clausura especial con la sección de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Cartagena.

La programación dará comienzo el martes 16 de noviembre con el concierto del quinteto de viento madera Zitrum Ensemble, con Francisco Javier, Ezequiel Sánchez, Enrique Aguilar, Lorenzo Caravaca y Joaquín Franco. Los conciertos continuarán esa semana con los dos que los alumnos de Cámara del Conservatorio de Caravaca ofrecerán el miércoles 17 y el jueves 18 de noviembre. Estos tres conciertos se celebrarán en la iglesia de los Carmelitas Descalzos, en la Corredera, a las 20.00 horas.

El viernes 19 de noviembre el Dúo Ars Musicandum, de saxofón y piano, ofrecerá un concierto en el salón de actos Manuel Montiel Guirado del Conservatorio a las 20.00 horas.

Clases magistrales de música de cámara

Además de los conciertos, los alumnos de los dos últimos cursos de Enseñanzas Profesionales de Música recibirán clases magistrales de Música de Cámara impartidas por el clarinetista Enrique Aguilar Torres y el saxofonista Sixto Herrero Rodes, miembros del quinteto Zitrum Ensemble y Dúo Ars Musicandum respectivamente. Estas clases se realizarán desde el miércoles 17 al viernes 19 en el salón de actos Manuel Montiel Guirado del Conservatorio caravaqueño de 15.30 a 19.30 horas y serán abiertas al público hasta completar el aforo.

Clausura con la Orquesta Sinfónica de Cartagena

Como acto de clausura de las actividades de Santa Cecilia tendrá lugar un concierto a cargo de la sección de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Cartagena dirigida por Leonardo Martínez Cayuelas que contará además como solistas con la presencia de cuatro de los ganadores en la última edición del concurso 'Entre cuerdas y metales' que organiza todos los años la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena. Este concierto tendrá lugar en la iglesia de la Purísima Concepción el martes 23 de noviembre a las 20.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES