La Guardia Civil detiene a un experimentado delincuente por el asalto y robo en varios establecimientos de Caravaca de la Cruz

Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza (2) y de daños

Presuntamente, robó la recaudación de varios establecimientos y golpeó a la empleada de uno de los locales para hacerse con el botín

Después de ser puesto a disposición judicial, ha ingresado en prisión

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan Comercio Seguro', ha desarrollado la operación 'Salcomeco', una investigación dirigida a esclarecer la autoría de varios robos en comercios, ocurridos desde el pasado mes de mayo en el municipio de Caravaca de la Cruz, que se ha saldado con la detención de un experimentado delincuente como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza (2) y de daños.

Se trata de un varón, de 22 años, marroquí, vecino de Caravaca de la Cruz y con un abultado historial delictivo que, después de ser puesto a disposición judicial, ha ingresado en prisión.

La investigación se inició el pasado mes de mayo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de varios robos, cometidos contra establecimientos públicos ubicados en el municipio de Caravaca de la Cruz.

En un mismo día, tres locales fueron violentados y objeto del robo de la recaudación diaria y de otros objetos de valor. Además, la empleada de un supermercado fue agredida por el sospechoso que hizo uso de una violencia extrema.

Los guardias civiles realizaron la correspondiente inspección técnico ocular en cada uno de los escenarios delictivos y obtuvieron imágenes de las cámaras de video-vigilancia, lo que les permitió conocer la identidad del sujeto: un conocido delincuente que, en septiembre del pasado año, fue detenido por la Guardia Civil en el marco de la operación 'Malek', como supuesto miembro de un grupo criminal presuntamente vinculado con una quincena de delitos de robo en viviendas del municipio caravaqueño.

Conocida su amplia experiencia delictiva y ante la posibilidad de que se hubiera trasladado a otro municipio de la Región para evitar su detención, la Guardia Civil indagó hasta averiguar que se ocultaba en San Javier.

La operación 'Salcomeco' ha culminado recientemente con la localización del sospechoso en el municipio marmenoriense, donde ha sido detenido como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza (2) y de daños.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz, cuyo titular ha ordenado su ingreso en prisión. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES